ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Tahimara Oropesa. Foto: Endrys Correa Vaillant

A tan solo unas semanas de participar la escuadra cubana de Bádminton en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuatro de sus ocho integrantes se encuentran compitiendo en Perú, en el Torneo Internacional Series que anualmente se celebra por estos días del mes de junio.

Los jugadores Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, Tahimara Oropesa y Yeily Ortiz hicieron el viaje a tierras incas con el objetivo de seguir alistando su preparación hacia Barranquilla. Además, se hace necesario competir en busca de puntos que le permitan a la delegación cubana ubicarse entre los primeros sembrados precompetencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así se evitaría enfrentar a los rivales más fuertes de la región.

Este viernes, Osleni y Leodannis sacaron victorias en la tercera jornada de competencias. El capitalino se impuso al estadounidense Timothy Lam, por marcadores de 21-18 y 21-10, en tan solo 38 minutos de partido. Por su parte, Martínez no tuvo que esforzarse demasiado para doblegar al peruano Nicolás Macías con parciales de 21-12 y 21-16, al cabo de 24 minutos de juego.

Las dos mujeres cubanas corrieron similar suerte en la misma ronda del evento. Oropesa superó a la peruana Micaela Flores por dos sets a cero (21-9 y 21-10), en 26 minutos de intercambio del volante. La joven Ortiz mostró su juego explosivo ante la experimentada guatemalteca Diana Corleto, a quien sometió por 21-17, 11-21 y 21-18, en 49 minutos.

En este certamen también participan los dos ganadores del último Giraldilla de La Habana, celebrado en el mes de marzo. El canadiense Xiaodong Sheng y la estadounidense Crystal Pan buscarán seguir ascendiendo en sus jóvenes y prometedoras carreras. Ambos badmintonistas decidieron unir fuerzas en Perú para intervenir en la modalidad de dobles mixtos.

Al cierre de esta edición, Osleni y Leodannis se medían en la competencia ante el canadiense Sheng y el mexicano Lino Muñoz, respectivamente.

Recordar que el atleta norteamericano de origen asiático derrotó a Osleni Guerrero en las primeras fechas del Giraldilla de La Habana.

También en horas de la tarde-noche peruana aparecerían otra vez en escena las cubanas. Tahimara Oropesa confrontaría a la conocida jugadora dominicana Nairoby Abigail Jiménez; mientras Yeily Ortiz tendría de adversaria a la brasileña Fabiana Silva.

El Torneo Internacional Series de Perú se efectuará hasta mañana domingo 1ro. de julio, en el Centro Polideportivo Videna de la ciudad de Lima y repartirá 2 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las cinco categorías.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.