ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Osleni Guerrero constituye una de las esperanzas de Cuba para mejorar la faena de Veracruz 2014. Foto: Juvenal Balán

Realizar una actuación superior a la de Veracruz 2014 es el objetivo del bádminton cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

La preselección nacional se prepara en Cienfuegos. Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, Ernesto Reyes, Lázaro Madera y Ángel Herrera forman el quinteto varonil, junto a Taimara Oropesa, Adriana Artiz, Yeily Ortiz, Thalia Mengana y Marianne González. Según Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de este deporte, uno en cada sexo quedará fuera. «Lo que tenemos son las plazas, no los nombres. En las próximas semanas daremos a conocer a los ocho representantes», advirtió. Si se mira la nómina, con la excepción de Guerrero, el resto la conforman jóvenes, algunos con grandes posibilidades de crecer en este ciclo olímpico (2016-2020).

«Ángel Herrera es uno de los que mayores avances ha experimentado en el último año. En el 2017 y el 2018 capturó dos bronces en individuales en el Giraldilla», señaló el federativo. Sobre las féminas, apuntó que su realidad es distinta a la de los hombres, pues tres de las cinco –Ortiz, Mengana y González– tienen pocos eventos internacionales. Eso nos pone  en desventaja, porque iríamos a Colombia con dos figuras casi nuevas, aunque atendiendo al nivel competitivo en el área se ha planificado un rendimiento superior a la cita del 2014, cuando capturamos cinco medallas: oro en doble mixto, plata en individual masculino y tres bronces en los dobles femeninos, masculinos, así como en el general por equipos.

Sobre la participación de los cubanos en eventos internacionales en el 2018, el también comisionado nacional agregó que solo se ha competido en dos torneos (Internacional de Jamaica y Giraldilla de La Habana), donde se han ganado medallas en las cinco modalidades.

«Asistiremos del 26 al 29 de abril al Panamericano de Guatemala. Se trata de un torneo ante los mejores exponentes del continente, donde valoramos competir con dos o tres figuras en cada sexo. Tras concluir esa actuación se verá la posibilidad de concurrir a dos eventos en Perú, uno a finales de mayo (Serie Futura) y otro en los últimos días de junio (International Series)», concluyó el federativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepecito dijo:

1

11 de abril de 2018

07:28:40


Lo mismo de lo mismo, hasta cuando, se necesita un despuntar de este deporte y una sustitución de atleta para obtener logros superiores, esto no da mas desde hace rato, es necesario buscar por las provincias nuevos atletas con talentos y desarrollar filiales en todo el país. Este deporte esta estancado y siempre son las mismas figuras con los mismos resultados que no son prometedores.... y recuerden Perico Viejo no Aprende a Hablar.

Ramon dijo:

2

11 de abril de 2018

08:33:20


Para enfrentar comodos el sorteo de Barranquilla los nuestros deben competir antes asiduamente e asi mejorar sus lugares en el Ranking Mundial que es donde se apoya el sorteo para hacer el cuadro del torneo.