ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

La Serie Especial de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ha empezado con el pie izquierdo, pues el hospedaje de los equipos no ha podido concretarse en Santiago de Cuba, donde inicialmente lo planificó la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).  

Según expresó Leonardo Goire, jefe técnico de la DNB, a nuestro corresponsal en la provincia más oriental de Cuba, Jorge Luis Merencio Cautín, los conjuntos de Orientales y Occidentales están hospedados en el hotel Guantánamo, mientras Centrales se encuentra alojado en Granma.

De cara al primer partido de la Serie Especial, pactado para mañana a las siete de la noche en el Guillermón Moncada, las novenas de Orientales y Occidentales, dirigidas por Pablo Civil y Danny Valdespino, respectivamente, tendrán que trasladarse en ómnibus hasta la Ciudad Heroica y retornar a Guantánamo.

De igual forma, Centrales, bajo las riendas de Roger Machado, deberá viajar el viernes desde Granma hasta el Nguyen Van Troi para el segundo duelo de la justa. Ya el sábado 24, de acuerdo con las declaraciones de Goire, todos los conjuntos se concentrarán en Santiago de Cuba, donde ya habrá capacidad de hospedaje.

Sin duda, este es un episodio inesperado en una lid planificada desde hace más de un mes, para la cual estaba todo garantizado, según expresaron los dirigentes de la DNB y del Inder en la última reunión del organismo deportivo con la prensa nacional.

Esperemos que sea solo un contratiempo puntual y no se vuelva a repetir en los venideros escenarios (Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara), pues ello atentaría contra el normal desarrollo de la justa, en la cual se pretende entrenar y jugar durante los próximos tres meses.

A continuación ofrecemos el calendario completo de partidos que se efectuarán desde este jueves 22 de marzo, hasta la primera semana de junio.

CALENDARIO SERIE ESPECIAL

MARZO

 

22

23

24

25

29

30

31

OCC

OTL

 

 

 

 

 

CEN

CEN

 

OTL

 

OCC

 

 

 

OTL

 

 

CEN

 

OCC

CEN

 

Sede

SCU

GTM

SCU

SCU

GRA

HOL

GRA

 

ABRIL

1

5

6

7

8

12

13

14

15

26

27

28

29

OTL

 

 

 

 

CEN

OTL

 

 

 

 

OTL

CEN

 

OTL

OCC

 

 

 

 

OTL

OCC

 

 

 

 

 

 

 

OCC

CEN

 

 

 

 

OCC

CEN

 

 

LTU

CMG

CAV

CAV

SSP

VCL

SSP

CFG

VCL

HAB

HAB

HAB

HAB

 

MAYO

3

4

5

6

10

11

12

13

17

18

19

20

24

25

26

27

 

 

 

 

CEN

OTL

 

 

 

 

OTL

 

CEN

 

 

 

OTL

OCC

 

 

 

 

OTL

OCC

 

 

 

OTL

 

OCC

 

 

 

 

CEN

OCC

 

 

 

 

OCC

CEN

 

 

 

 

OCC

CEN

HAB

MAY

HAB

MTZ

HAB

PRI

HAB

ART

HAB

HAB

HAB

HAB

MTZ

HAB

PRI

HAB

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mode dijo:

1

21 de marzo de 2018

03:29:07


Sin palabras está información del problema de hospedaje para los equipos de béisbol del cual saldrá el equipo nacional del deporte nacional de nuestro país.ahi está la prueba de todos los problemas de la Federación y la Comisión. Sólo podemos leer derrotas .sanciones .decepciones .desmotivaciones .deserciones .muy doloroso y lamentable para nuestro béisbol. Pasión de millones y demuestra que de nada vale tanto talento .si ni siquiera hay organización y respeto por los atletas y la afición.

Ernesto Anido Borjas Respondió:


22 de marzo de 2018

10:09:17

Buenos días amigo, estoy muy de acuerdo con usted, a estas alturas nada de eso debe de pasar y menos con nuestro deporte nacional, pienso que si esta serie se preparó desde hace ya un tiempecito, no debió de ocurrir ni esto ni ptra cosa que atente contra el espectáculo y contra el bienestar de los atletas, pues aumentaría su agotamiento y después queremos resultados en los centroamericanos, si los que deseamos los cubanos no llegan, entonces, quién o quienes son los responsables? Por otra parte, anoche escuché en Rebelde A UN AFICIONADO NO A LOS PRESTIGIOSOS CONDUCTORES DE DEPORTIVAMENTE que Noelvis fue sancionado y no estará al frente de Holguín en la 58 Serie nacional venidera, alguien sabe algo de esto?????

reynel dijo:

2

21 de marzo de 2018

08:22:06


sucesos como estos no deben darse pues denota que no le prestarón importancia al evento ni a los participantes, porque como se habla si estaba planificado con tanto tiempo de antelación se debía preveer cualquier tipo de imprevisto, hay que darle animo a los participantes para que esto no los desmotive, y continuen con su preparación. tenemos que seguir apoyando los logro que se hacen para lograr mejores resultados.

Victor sanchez dijo:

3

21 de marzo de 2018

08:53:11


Buenos dias desde Eapaña!! Saben la hora de los juegos de pelota?, seran todos a las 7:00pm hora local??Los retransmitirán por el internacional de Cubavisión?? Me encanta la pelota cubana y desde cubavision internacional nos acercan cuba y su deporte al resto del mundo. Gracias de antemano

Pedro Hernández Soto dijo:

4

21 de marzo de 2018

09:42:47


Todo un desaguisado organizativo, inexplicable por injustificable.

arcangel dijo:

5

21 de marzo de 2018

10:04:26


Sin comentarios este articulo, parce que nadie esta ancioso por ver estos juegos o conforme con los equipos que se hicieronpor parte de nuestra comision nacional que para mi opinion no pone una. ojala tele rebelde continue transmitiendo la variedad de deportes y transmitiendo el mejor futbol del mundo

orlando Respondió:


21 de marzo de 2018

22:58:32

Saludos a todos, alguien conoce la situación de Michel Enriquez y su ausencia de todos los planteles citados?????