ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Con los 16 cupos logrados en Nuevo León, México, el taekwondo viajará con equipos completos a los Centroamericanos. Foto: Ricardo López Hevia

A poco más de dos meses que concluya el proceso clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ya Cuba ha asegurado la presencia de 431 deportistas en la lid regional cafetera, que se disputará del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

La cuenta sigue creciendo para la Mayor de las Antillas y es posible que supere los 500 deportistas, objetivo al que contribuirán de seguro el kárate y la lucha, cuyos certámenes clasificatorios se celebrarán la semana entrante en Barranquilla y La Habana, respectivamente.

Los últimos cubanos en conseguir boletos a los Centroamericanos fueron los boxeadores, quienes sacaron ocho pasajes en Tijuana, México, mientras el triatlón, el tenis de campo y el taekwondo apuntaron seis, cuatro y 16 atletas, por ese orden, a la cita multideportiva regional más antigua del mundo.

Cuba ya asegura su presencia en 252 pruebas y se estima que pueda disputar 379 de los 470 juegos de medallas de la lid colombiana, en la cual se pretende mantener el primer lugar de Veracruz 2014 y también la seguidilla de reinados, intacta en cada una de las participaciones desde Panamá 1970.

El reto será bien complicado, pues los mexicanos, rivales tradicionales en estos certámenes, llevarán una delegación con más de 500 concursantes, mientras los anfitriones han asegurado la presencia de más de 700 deportistas.

Las disciplinas en las que Cuba ha clasificado son las siguientes: Aguas abiertas (4 atletas), polo acuático (26), bádminton (8), baloncesto (24), baloncesto 3x3 (4), balonmano (30), béisbol (24), boxeo (8), canotaje (15), ciclismo (23), ecuestre (2), esgrima (18), gimnasia artística (10), gimnasia rítmica (8), trampolín (2), hockey (32), judo (16), pesas (12), patinaje (6), pentatlón moderno (4), remo (20), softbol (30), taekwondo (16), tenis (4), tenis de mesa (8), tiro con arco (6), tiro deportivo (21), triatlón (6), vela (12), voleibol (28) y voleibol de playa (4).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

17 de marzo de 2018

14:43:50


Los Mexicanos despues de terminado el eliminatorio de Taekwondo para los Centroamericanos de Barranquilla 2018 segun dijo el Presidente de la Federacion Mexicana se van a ir a Corea del Sur ( cuna de este deporte) para alli prepararse bien con base de entrenamientos, y luego antes de los Centroamericanos participar en varios torneos Grand Prix y Copas del Mundo. Me gustaria que tambien a nuestros taekwondocas se les diera un plan de preparacion y topes al mas alto nivel. No se puede nunca olvidar el error de no haber podido llevar a la Olimpiada de Rio a varios atletas por no haber tenido participacion en los torneos que daban puntos para el Ranking Mundial y por ese motivo nos quedamos con un solo atleta Rafael Alba clasificado al ultimo momento en una eliminatoris por no tener un lugar destacado en el ranking debido a las continuas ausencias al exterior de un deporte que desde su debut en la Olimpiada de Sydney 2000 siempre nos habia dado medallas consecutivamente hasta la de Londres 2012. Espero solo que en este nuevo Ciclo Olimpico no se vuelva a cometer semejante ERROR.

Wilber Rodriguez dijo:

2

5 de julio de 2018

18:33:16


Podemos luchar por el título por paises