ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Internet

LA HABANA.–Los taekwondocas elevaron a 413 los deportistas clasificados por Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al conseguir en total 17 boletos en el torneo de Monterrey, México, 16 en combates individuales y uno en Poomsae (formas).

En la segunda fecha del evento ganaron plazas en individuales para el certamen multideportivo, Guillermo Arias (54) y Miguel Ángel Aguiar (63), además de Yania Aguirre (49) y Yamicel Núñez (57), quienes se unieron a otros 13 taekwondocas que hicieron sus grados en el día de apertura del certamen.

Actualmente, la nación caribeña tiene 227 hombres y 186 mujeres clasificados para Barranquilla, evento señalado del 19 de julio al 3 de agosto próximos. El boxeo, kárate, lucha, raquetbol y nado sincronizado buscarán sus cupos en torneos clasificatorios pactados para el presente mes. El clavado aún no tenía definida la fecha y sede de su lid clasificatoria, y la natación, atletismo, tenis y triatlón oficializarán las inscripciones en ajuste a otros criterios de selección, incluidos rankings y marcas mínimas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.