ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

VERACRUZ.—El Comité Olímpico Mexicano (COM) está orgulloso por la participación de sus atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque la falta de mejores resultados en algunas disciplinas le causa insatisfacción al organismo.

Así lo expresó su titular, Carlos Padilla, quien avisó que se realizarán algunos análisis en diversos deportes para mejorar resultados, tras lo vivido en la justa mesoamericana.

"Estoy orgulloso de la participación de la delegación mexicana, pero no quiere decir que esté satisfecho, habrá que hacer un replanteamiento donde no se pudo llegar a las metas establecidas por las propias federaciones. Trabajaremos en conjunto con los atletas, con los entrenadores, con quien sea necesario para superarnos donde tengamos que hacerlo", mencionó.

Admitió que se tenían contempladas más de 120 medallas de oro para México, marca a la que no se llegó en el cierre de la competición veracruzana, lo cual lamentó.

"Se tenían pronosticadas 123 (medallas de oro) entre todas las federaciones y con cada una vamos analizar el por qué no se alcanzaron las metas que se prometieron", agregó el dirigente, quien asistió a la premiación del maratón.

Señaló que la gimnasia y los clavados son algunas de las disciplinas que no cumplieron con las metas, sin embargo, "no es importante juzgarlos sino apoyarlos", enfatizó. Añadió que el baloncesto mantendrá el apoyo del COM pues a pesar de que no alcanzó medallas, se trabajó de buena forma con equipos juveniles, quienes pueden lograr buenos resultados una vez que se una la gente de mayor experiencia, que no asistió a Veracruz 2014 por cumplir con sus respectivos clubes. (Notimex)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.