ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bubka batió 35 récords durante su carrera en salto con pértiga. Foto: Ismael Francisco

VERACRUZ.— El ucraniano Sergei Bubka, actual plusmarquista mundial en salto con pértiga con 6.14 metros, dijo este lunes que en Centroamérica y el Caribe hay mucho talento para el atletismo.

"Estoy feliz de estar aquí en Veracruz, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es una justa de enorme tradición y este domingo disfrutamos de la marcha (20 kilómetros), aquí hay una gran atmósfera y mucho apoyo de la gente para los atletas de pista y campo", declaró Bubka a los medios de prensa.

"En la región hay grandes talentos y con nivel para ser los mejores del área, del continente y a nivel mundial. Los atletas de está área son muy fuertes y hay países que son potencia", añadió.

En el atletismo de la región destacan Cuba y Jamaica, países que tienen medallistas mundiales y olímpicos en pruebas de pista y campo, junto a los de Colombia, México y Guatemala que sobresalen en carreras de fondo y en marcha de 20 y 50 kilómetros.

Bubka, quien el 4 de diciembre cumplirá 51 años, dijo que para mejorar el desarrollo de los atletas "se necesitan entrenadores de alto nivel".

Acerca del dopaje, afirmó que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) "tiene que pelear fuerte por combatir el dopaje, pero el problema no es solo del atletismo sino de todos los deportes y hay que luchar por limpiarlos".

Consideró que el atletismo es el más importante de las disciplinas olímpicas porque en todo el mundo conecta y emociona a la gente.

Bubka, quien en su especialidad batió 35 récords durante su carrera, asiste a los Juegos Centroamericanos y del Caribe como invitado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

"El atletismo es el deporte más importante a nivel olímpico, es muy popular, es muy fácil acercarse a él, tiene 47 disciplinas y encuentras de todo: carreras, lanzamientos, saltos, velocidad, medio fondo, gran fondo, es sorprendente porque conecta con todo el mundo", finalizó el seis veces campeón mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.