ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El baloncesto femenino aportó un metal dorado a la delegación cubana. Foto: Ricardo López Hevia

El técnico Alberto Zabala quería meterse en la cancha, un tanto desesperado por el accionar de sus muchachas en el tabloncillo del Auditorio Benito Juárez, pero a la postre el plantel femenino cubano de baloncesto encauzó y se colgó la medalla de oro en los vigesimosegundos Juegos Centro­ame­ri­ca­nos y del Caribe de Ve­ra­cruz, México.

No fue una empresa sencilla como mu­chos pensaron previo al desafío definitivo con­tra Puerto Rico, idea fundada tal vez en la facilidad con la cual las cubanas desbancaron en los pleitos anteriores a Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana y México, por ese orden.

Ahora las boricuas ofrecieron firme resistencia, aunque las antillanas desplegaron su arsenal y se impusieron 81-67, con notable faena ofensiva de Clenia Noblet, quien cargó los galones al anotar 20 tantos y capturar ocho rebotes, escoltada por la habitual líder, Yamara Amargo, autora de 16 puntos en el duelo de marras.

Con esta presea dorada Cuba alcanzó las 62 en el cómputo general, y amanece este lunes a solo cinco de la delegación mexicana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.