GOBIERNO NICARAGÜENSE ATIENDE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA GOLPISTA
El Gobierno presidido por Daniel Ortega anunció este lunes que el plan de atención integral a las víctimas del intento de golpe de Estado de abril de 2018, en conjunto con el Ministerio de Salud, contará con equipos especializados para atender a más de 275 familias. El proyecto comenzará brindando apoyo sicológico y siquiátrico a personas y familias que perdieron seres queridos en los hechos violentos; los niños y adolescentes huérfanos tendrán atención prioritaria. También se aplicará un estudio socioeconómico y se dará respaldo firme a lo establecido en la Ley de Atención Integral a Víctimas. (TELESUR)
CANCILLER IRANÍ INDICA A WASHINGTON QUE SALGA DEL GOLFO PÉRSICO
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, expresó, mediante su cuenta en Twitter, que el presidente Donald Trump «tiene 100 % de razón en que el Ejército estadounidense no tiene nada que hacer en el golfo Pérsico». La declaración del Ministro surge tras la decisión de Trump de imponer nuevas sanciones ilegales a Irán, las cuales han sido calificadas por Teherán como una nueva forma de perjudicar el desarrollo de la población. Zarif destacó que hay funcionarios estadounidenses que desprecian la diplomacia y buscan una guerra. Las nuevas medidas se producen después de que Irán derribara un dron de EE. UU. que violó su espacio aéreo y el propio Trump dijera que había ordenado y luego retirado la orden de un posible ataque a la República Islámica. (TELESUR)

CHINA ANUNCIA REUNIÓN CON INDIA Y RUSIA EN CUMBRE DEL G20
El ministro adjunto de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun, anunció este lunes que el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, paralelo a la cumbre del G20, que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio próximos en Osaka, Japón. El Canciller chino señaló que el Presidente tendrá una reunión informal con los líderes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otra con algunos líderes de África. Zhang Jun aseguró que su país irá al encuentro del G20 a defender de manera firme el multilateralismo y se opondrá al unilateralismo y al proteccionismo. (SPUTNIK)
SALUD, EMIGRACIÓN Y CRÍTICAS A TRUMP, POSIBLES TEMAS DEL PRIMER DEBATE DEMÓCRATA EN FLORIDA
Los aspirantes demócratas a la presidencia estadounidense se prepararon este martes para afrontar un primer debate en el cual podrían sobresalir temas como el cuidado de la salud y la inmigración, y las críticas al presidente Donald Trump, entre otros. Durante dos noches a partir de hoy, los 20 principales candidatos a la nominación de la fuerza azul para las elecciones de 2020, divididos en dos grupos de diez personas, expondrán sus puntos de vista sobre esas y otras cuestiones en el Centro para las Artes Escénicas Adrienne Arsht de Miami, Florida. Aunque no se han confirmado los temas a debatir, el cuidado de la salud es uno de los que no faltarán, pues es considerado un factor de peso desde el año pasado, en el que el Partido Demócrata ganó el control de la Cámara de Representantes. (PL)
















COMENTAR
miguel dijo:
1
27 de junio de 2019
08:46:56
Miguel Angel dijo:
2
27 de junio de 2019
14:21:40
Responder comentario