ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRESIDENTE PUTIN LE ENTREGARÁ A CADA CIUDADANO UNA HECTÁREA DE TIERRA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley por la que cada ciudadano ruso tiene derecho a recibir gratuitamente en usufructo una hectárea de tierra en el Oriente Lejano, su zona más intacta, diversa y con más abundancia de recursos. Por un periodo de cinco años, los rusos podrán ejercer este derecho, para lo cual simplemente tendrán que cumplimentar una solicitud. La ley señala que la solicitud puede efectuarse de manera colectiva por un grupo de ciudadanos, lo que permite aumentar la superficie del predio en proporción al número de firmantes de dicha petición. (RT)

LÓPEZ OBRADOR ORDENÓ PUBLICAR LOS REGISTROS DE FOSAS COMUNES CLANDESTINAS

El Gobierno mexicano publicará los registros de cuerpos y tumbas clandestinas cada 15 días, tras revelar que centenares de fosas localizadas a lo largo de este año fueron reutilizadas. «Desde el 1ro. de diciembre al 13 de mayo se han ubicado 81 sitios con 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos», dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en una conferencia de prensa. Encinas explicó que siempre se «ocultó o minimizó» la información, y a menudo se mezclaban datos de homicidios con los de desaparecidos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió publicar los registros. (Télam)

ESPAÑA RETIRA SU FRAGATA DEL GRUPO DE COMBATE ENCABEZADO POR EE. UU. RUMBO AL GOLFO PÉRSICO

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ordenó la retirada de la fragata Méndez Núñez del grupo de combate encabezado por EE. UU. que se dirige al Golfo Pérsico, en plena escalada de la tensión con Irán. Según se ha precisado, se trata de una «medida temporal de retirada mientras el barco americano esté en la zona», pues «la fragata está en una misión de circunnavegación y no va a entrar en ningún otro tipo de misión». (RT)

Foto: TELESUR

TORMENTA GEOMAGNÉTICA, MIENTRAS LA LUNA SE ENCOGE

La tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra se inició a las 3:00 de la mañana de este martes y se prolongó hasta la noche, según afirmó el astrofísico ruso Serguéi Bogachov. Estos fenómenos podrían causar no solo auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, sino también problemas en las redes eléctricas y desestabilización en las órbitas de los satélites. Un análisis del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas reveló también que la Luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, causando arrugas en su corteza y algunos terremotos lunares. La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica con la edad. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.