MESA DE DIÁLOGO EN NICARAGUA LOGRA CONSENSO EN AGENDA NEGOCIADORA
Gobierno y oposición volvieron a sentarse este jueves a la mesa del diálogo nacional por el entendimiento y la paz en Nicaragua, y lograron consensuar una agenda de la negociación, tras superar un segundo impasse en el proceso. En una nota final agregada al texto divulgado recientemente, las partes acordaron «desarrollar a lo inmediato y de manera simultánea los temas de liberación de todas las personas presas y detenidas, y de la democracia y reformas electorales». Comprometidos con la paz, justicia, seguridad, democracia, estabilidad y progreso de Nicaragua, los miembros de la mesa de negociación pactaron la nueva agenda del diálogo, proclama el documento. (PL)
EE. UU. ENVÍA BOMBARDEROS NUCLEARES A EUROPA PARA ADVERTIR A RUSIA
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha enviado seis bombarderos nucleares b-52 Stratofortress a Europa, lo que se interpreta como un mensaje de advertencia a Rusia. De hecho, según informó ayer la cadena estadounidense cnn, las mencionadas aeronaves militares han realizado esta semana misiones de capacitación y simulacros de combate en el continente europeo, en concreto, en Estados Bálticos cerca de las fronteras rusas. «El propósito de estos vuelos es familiarizar con el teatro de operaciones a los miembros de las tripulaciones aéreas y mostrar el compromiso de Estados Unidos con los aliados y socios», se lee en un comunicado del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. (Hispan TV)
NUEVA ZELANDA PROHÍBE ARMAS DE ASALTO TRAS RECIENTE ATAQUE A MEZQUITAS
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, informó que la venta de fusiles semiautomáticos y de asalto será prohibida luego del ataque armado perpetrado por un hombre de ideología neonazi contra dos mezquitas, ocurrido el viernes pasado. «Ahora, seis días después del ataque, vamos a anunciar una prohibición de todas las armas de estilo militar y semiautomáticas y fusiles de asalto», anunció la gobernante en rueda de prensa. Manifestó su confianza en que la nueva ley sobre uso de armas, que ha recibido un amplio respaldo de la población, esté lista a más tardar el 11 de abril venidero. (Telesur)
SE MANIFIESTAN ANTE POSIBLE PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN EL SALVADOR
En El Salvador el agua ha sido el epicentro de las más grandes protestas de los últimos años. Esta vez en San Salvador (la capital), diversas organizaciones salieron nuevamente a las calles para exigir que se detengan las intenciones de privatizar el vital líquido. La marcha partió de la Universidad de El Salvador y tuvo como destino el Congreso. Allí, el pasado lunes, diputados de derecha acordaron la creación del ente encargado de la administración del agua, que estaría conformada en su mayoría por la empresa privada. Ahora, para la Alianza Nacional contra la privatización de este preciado recurso, esta decisión agravaría la actual crisis hidráulica en términos de calidad, cantidad y acceso. (Hispan TV)
















COMENTAR
Responder comentario