ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

LULA RECIBE PREMIO DE LA MAYOR CENTRAL SINDICAL DE EE. UU. Y CANADÁ

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este viernes un galardón de derechos humanos de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá. «La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula en el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y por una mayor igualdad y justicia en el mundo», indicó el texto de reconocimiento. La nota señala además que «concedemos este premio a Lula y prometemos continuar solidarios con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil». (PL)

COREA DEMOCRÁTICA AFIRMA QUE NO HAY CAMINO PARA SEGUIR NEGOCIANDO

Estados Unidos perdió una oportunidad de oro en la reciente Cumbre de Hanói, y por ahora no hay caminos para otras negociaciones, aseveró la vicecanciller de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui. La funcionaria opinó que los encuentros de finales de febrero pasado en la capital vietnamita pusieron al descubierto las verdaderas intenciones de Washington, las cuales fueron de marcado interés político. La diplomática aclaró que respecto al levantamiento de sanciones, lo planteado por Kim Jong-un fue su levantamiento parcial, es decir, aquellas que afectaban al pueblo y a la economía. De esa manera, desmintió al presidente norteamericano Donald Trump, quien afirmó entonces que la máxima delegación coreana le había solicitado el levantamiento total de las sanciones. (PL)

IRÁN AVANZA EN LA ELIMINACIÓN DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE EN SU COMERCIO

El presidente del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemati, aseguró que con la eliminación del dólar dentro de su comercio se evidencia «el fracaso de la política de sanciones» estadounidense. Tal progreso se debe a las operaciones comerciales que estableció Irán con Turquía, Irak, Azerbaiyán y Afganistán, con el fin de promover el intercambio de artículos y servicios de exportación. Igualmente, durante un encuentro con autoridades iraquíes, Hemati afirmó que los acuerdos representan para el país persa la ampliación de su ruta comercial.  (TELESUR)

PIDEN AL SENADO NORTEAMERICANO APROBACIÓN DE LEY DE CONTROL DE ARMAS

Estudiantes de las escuelas en Washington D.C., capital de Estados Unidos, decidieron abandonar sus aulas y sumarse a la movilización convocada a través de las redes sociales para protestar contra la violencia armada en el país norteño. Los manifestantes exigieron la aprobación de una ley de control a la venta de armas que se encuentra pendiente de votación en el Senado y criticaron a los legisladores republicanos por no apoyar la medida previamente aprobada en la Cámara Baja. El movimiento, nacido tras la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la Florida, que cobró la vida de 17 estudiantes, exige la aprobación de leyes de control de armas mientras que la bancada republicana se niega a aprobar la medida, a menos que se tomen en cuenta las enmiendas planteadas. (HISPANTV)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.