ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

VISITA PRIVADA DE CRISTINA FERNÁNDEZ A CUBA

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la tarde de este jueves en el aeropuerto internacional José Martí, a la expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a nuestro país en visita privada. La actual senadora notificó en su cuenta de Twitter que informó de su viaje al juzgado de Claudio Bonadio, explicando que se quedaría en Cuba durante una semana. En esta misma red social, compartió que su hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. «El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. No puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo». Cristina Fernández añadió que por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, decidieron que su hija comenzara su tratamiento en nuestro país. (REDACCIÓN INTERNACIONAL)

PADRE IRRUMPE EN ESCUELA NORTEAMERICANA CON UNA AK-47 CARGADA

El progenitor de un alumno de la escuela secundaria Bear Lakes, en West Palm Beach (Florida, EE. UU.), fue arrestado recientemente tras acudir al centro educativo armado con un AK-47 semiautomático Mini Draco, y amenazar de muerte a los maestros luego de que su hijo lo llamara llorando desde la escuela, informó ABC News. Según el detenido su hijo fue maltratado por uno de los docentes, quien le arrebató el teléfono en el momento de la llamada. (RT)

AL MENOS DIEZ MUERTOS POR TIROTEO EN SAO PAULO

Dos adolescentes abrieron fuego el pasado martes en una escuela de Suzano (en el estado de São Paulo, al sudeste de Brasil) dejando como saldo al menos diez fallecidos, reseñaron medios internacionales. Según las primeras informaciones confirmadas por la Policía Militar, ambos menores entraron encapuchados y armados en el colegio Raúl Brasil y mataron al menos a ocho personas (siete alumnos y un trabajador de la escuela). Acto seguido, se suicidaron. Además de los ocho fallecidos –de acuerdo con la prensa local– habría al menos 17 heridos, que fueron trasladados de inmediato a hospitales de la región. De momento se desconoce si los atacantes eran alumnos de la escuela y cuál es la motivación del crimen. (VENEZOLANA DE TELEVISIÓN)

NOMINAN AL NOBEL DE LA PAZ A UNA ADOLESCENTE SUECA

La adolescente sueca Greta Thunberg, de 16 años, fue nominada al premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra el calentamiento global, informó el periódico Aftonbladet. En agosto de 2018, Greta llevó a cabo una «huelga escolar» que consistió en manifestarse en solitario frente al Parlamento sueco, anunciando que no asistiría a clases hasta que su Gobierno no estuviera alineado con el acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015. (REUTERS)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rondo dijo:

1

15 de marzo de 2019

07:31:24


Cristina, eres bienvenida a Cuba sin costo alguno, tú has sido capaz junto a tu esposo de dar la vida por américa. Verás que tu hija se recuperará y el pueblo cubano estará pendiente para darle nuestra fuerza positiva.

FRANCISCO BALQUINTA Respondió:


15 de marzo de 2019

13:35:07

MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE LATINOAMERICA POR CUIDAR A NUESTRA CONDUCTORA IDEOLOGICA Y PÓLITICA, DANDOLE LA TRANQUILIDAD DE TRATAR LA ENFERMEDAD DE SU HIJA.

Walfrido Novas dijo:

2

15 de marzo de 2019

09:13:24


Fuerza, Cristina! Tu amor y el esfuerzo de los cubanos ayudarán a la recuperación de tu hija. Seas bienvenida a nuestra patria!

Arami FG dijo:

3

15 de marzo de 2019

09:26:08


Cristina, recibe toda la fuerza que necesitas aquí junto a este bravo pueblo de cubanos!!!! TE ADMIRAMOS TE QUEREMOS TE APOYAMOS Y TU LUCHA ES LA NUESTRA!!! VIVA CUBA, VIVA ARGENTINA, VIVA AMÉRICA LATINA!!! Salud y arte para vuestra hija!!!!

Are dijo:

4

15 de marzo de 2019

09:27:49


Puede estar segura Cristina Cuba la recibe con los brazos abierto y primero dios su hija se recuerará

Iris dijo:

5

15 de marzo de 2019

09:33:26


Muy bien por Cristina, bienvenida a nuestra Patria, eres de los nuestros, los que luchan por un mundo mejor, aquí será tratada como dijo nuestro Comandante en Jefe,como ser humano, porque Cuba es para el Mundo entero, siempre seremos Internacionalistas.