ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

VEINTITRÉS MUERTOS TRAS IMPACTO DE DOS TORNADOS EN EE. UU.

Al menos 23 personas murieron, por estos días, tras el paso de dos tornados en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos. La localidad más afectada fue el condado de Lee, en la frontera con el estado de Georgia, según confirmó el alguacil Jay Jones, quien precisó que 12 de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika. La cifra de desaparecidos todavía es incierta. Las autoridades pausaron las labores de rescate, ya que las condiciones de búsqueda en la noche eran muy peligrosas. Uno de los tornados del pasado domingo alcanzó la categoría de EF-3, con un ancho de media milla y recorrió 400 kilómetros. (France24).

Foto: AP


«UNA NACIÓN NO PUEDE ESTAR DESPROVISTA DE ALMA», EXPRESA PRESIDENTE CHINO

El presidente de China, Xi Jinping, llamó a escritores, artistas y teóricos a fortalecer la convicción en la cultura, servir al pueblo con obras excelentes y guiar al público con altos estándares morales. Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones al reunirse con los asesores políticos de los sectores de la cultura, el arte y las ciencias sociales en una mesa redonda conjunta, como parte de la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCH, máximo órgano asesor político del país). Wang Yang, presidente del XIII Comité Nacional de la ccppch y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCH, también asistió a la discusión. Tras escuchar las opiniones y sugerencias de ocho asesores políticos, Xi expresó: «Una nación, no puede estar desprovista de alma», y añadió que la misión de los trabajadores en cultura, literatura, arte y filosofía, y ciencias sociales es alimentar la raíz y alma de la nación. (Xinhua)

PUTIN FIRMA DECRETO DE SUSPENSIÓN POR PARTE DE SU PAÍS DEL HISTÓRICO TRATADO SOBRE MISILES

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado el decreto de suspensión por parte de su país del histórico Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), suscrito entre Washington y Moscú en 1987, informa el servicio de prensa del Kremlin. La decisión del mandatario ruso responde a la necesidad de «tomar medidas inmediatas en relación con la violación por parte de EE. UU. de sus obligaciones» contraídas en virtud del Tratado, reza el texto del decreto. El tratado queda suspendido hasta que EE. UU. ponga fin a las violaciones de sus obligaciones en virtud del acuerdo o hasta la expiración del mismo. El decreto entra en vigor desde el momento de su firma, y la Cancillería rusa ha recibido instrucciones de avisar a la parte estadounidense de la suspensión por Rusia de la implementación del acuerdo. (RT)

ALTAS CONCENTRACIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO PODRÍAN DEJAR SIN NUBES LA TIERRA

Una alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre puede hacer que las nubes desaparezcan del cielo, según un reciente estudio. La investigación, de un grupo de expertos del Instituto de Tecnología de California, en EE. UU., agrega que, como consecuencia de la falta de nubes, el océano será más vulnerable ante la luz solar. De acuerdo con el pronóstico, los estratocúmulos (tipo de nubes) sirven para proteger la Tierra del calor excesivo. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

5 de marzo de 2019

11:27:20


Mis condolencias para las familias de los fallecidos por efecto de los tornados en territorio de usa. Por otra parte, lamento que Putin haya aprobado la suspensión de lo que quedaba del tratado sobre los misiles, fue algo positivo cuando lo rubricaron.

Michelle dijo:

2

5 de marzo de 2019

16:24:40


Más que el hecho de la aprobación por parte de Putin de la suspensión del Tratado, lo realmente lamentable es que Estados Unidos no cumpliera su parte dando lugar a la nueva escalada armamentista que sigue cogiendo fuerza en mundo.