ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BOLSONARO ESTÁ OBSESIONADO CON LULA, TANTO QUE DESEA SER AMADO POR EL PUEBLO COMO ÉL

Gleisi-Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) Foto: Internet

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, criticó recientemente al mandatario electo Jair Bolsonaro, quien desea ser un gobernante amado por el pueblo como lo es Luiz Inácio Lula da Silva. «Bolsonaro está obsesionado por Lula. Quiere ser el presidente simple, amado por el pueblo. Solo que en Lula la simplicidad y el amor son originales, y eran criticados por los grandes medios», posteó Hoffmann en su cuenta de Twitter. A su vez, la senadora considera que «en el candidato elegido todo es fabricado, a la medida, desde la campaña y los medios que lo exaltan», en clara alusión a fotos divulgadas del excapitán del Ejército lavando y tendiendo ropa en una casa en la base de la Marina en la isla de Marambaia, al sur de Río de Janeiro. (Brasil 247)

ENFOCADO, TODO EL AÑO, EN CONVERTIR LOS REVESES EN VICTORIAS

El FMLN fue creado el 10 de octubre de 1980. Foto: El 19 digital

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador cerró con optimismo un 2018 duro, marcado por un revés electoral que le hizo mirarse por dentro y ponerse nuevamente al  pie del cañón. Y es que la formación salvadoreña de izquierda supo reponerse de la pérdida de votos habituales en las elecciones legislativas y municipales del pasado mes de marzo, la cual le costó la valiosa llave del voto calificado en el Parlamento. No obstante, el Frente escuchó el llamado de atención hecho en las urnas, tanto por su militancia como por la ciudadanía, y tras replantearse sus estrategias realizó un proceso interno del cual salió su fórmula presidencial. (PL)

MUEREN GOBERNADORA Y EXGOBERNADOR DE PUEBLA TRAS ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO DONDE VIAJABAN

Foto: EFE

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y senador del pan Rafael Moreno Valle, murieron el pasado lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas. Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó los decesos poco después de las cinco y media de la tarde hora local y anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se ha producido el siniestro. En la aeronave viajaban, además del matrimonio de políticos –que no tenía hijos–, los dos pilotos –Roberto Coppel y Marco Antonio Tavera– y el asistente de Moreno Valle en el Senado, Héctor Baltazar. Viajaban rumbo a Ciudad de México. (El País)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesús Ramos Peguero dijo:

1

27 de diciembre de 2018

15:38:48


Para ser como Lula tiene que tener humildad y le falta bastante