ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

RUSIA E IRÁN ELABORAN UN PLAN DE COOPERACIÓN MILITAR PARA el 2019

Rusia e Irán elaboraron un programa de colaboración en materia militar para el 2019, informó la Embajada iraní en Moscú. «Durante las consultas y negociaciones sobre la cooperación entre las fuerzas militares de los dos países, las partes concretaron el programa de colaboración para el 2019», dijo la misión diplomática del país persa en su canal en la mensajería Telegram. La reunión, presidida por el vicejefe del Estado Mayor de Rusia, Ígor Ósipov, y su par iraní, Qadir Nezami, tuvo lugar en Teherán. (Sputnik)

REVELAN QUÉ CAUSÓ TSUNAMI EN INDONESIA

En el día de ayer se conoció la razón por la cual se desencadenó el devastador tsunami que el pasado sábado dejó al menos 429 muertos y más de 1 400 heridos en Indonesia. El desastre natural fue  desencadenado por la caída al océano de un gran trozo del volcán Anak Krakatoa (traducido del indonesio como Hijo del Krakatoa), según confirmaron fuentes oficiales locales y científicos. El volcán llevaba meses arrojando ceniza y lava. Dwikorita Karnawati, jefa de la Agencia Meteorológica, ha explicado que una sección de unas 64 hectáreas (0,64 kilómetros cuadrados) del lado sudoeste del volcán se derrumbó el sábado, «causando un deslizamiento de tierra bajo el agua» y el consiguiente tsunami mortal. (RT)

Foto: Reuters



AL MENOS 28 MUERTOS DEJA ATENTADO EN KABUL, AFGANISTÁN

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, informó este lunes que al menos 28 personas murieron y varias resultaron heridas tras un atentado contra la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en Kabul (capital). Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió a las 15H15 (hora local), cuando una persona se inmoló minutos antes de que otros atacantes ingresaran al edificio con armas y permanecieran allí por unas siete horas. La paz no ha llegado nunca a Afganistán, aunque supuestamente ese era el propósito de Estados Unidos al invadir esa nación y quedarse allí por más de 17 años. (Telesur)

BOGIBEEL, EL PUENTE FERROVIARIO MÁS LARGO DE INDIA Y SEGUNDO DE ASIA

India abrió en el día de ayer al tráfico el puente ferroviario y vial Bogibeel, el más largo del país y el segundo de Asia, con 4,94 km de longitud y colocado a 32 metros de altura sobre el río Brahmaputra. La obra fue inaugurada por el primer ministro Narendra Modi, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fallecido ex primer ministro Atal Bihari Vajpayee. El puente de dos pisos tiene dos líneas de ferrocarril en la cubierta inferior y una carretera de tres carriles en la parte superior, y es lo suficientemente fuerte como para soportar el movimiento de tanques militares pesados. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.