ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PT REITERA CONVOCATORIA A VIGILIA NAVIDEÑA POR LULA

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reiteró este domingo la convocatoria a sus seguidores para que asistan a la vigilia en las afueras de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Desde el 17 de diciembre, seguidores del pt acompañados de varios movimientos sociales brasileños, han llegado a Curitiba para formar parte del campamento Lula libre y asistir a la actividad este 24 y 25 de diciembre. Uno de los coordinadores del desvelo, Roberto Baggio, aseguró que «será una Navidad y un Año festivo compartidos con Lula y el pueblo». (Telesur)

Foto: TELESUR



EVO AGRADECE APOYO FRENTE A CAMPAÑA DE MENTIRAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el apoyo del pueblo le da energía para derrotar la campaña de mentiras de Estados Unidos y sus aliados nacionales en el contexto de las elecciones generales del 2019. «Muy sorprendidos y agradecidos con nuestros hermanos de municipios de la región andina de Cochabamba por la multitudinaria proclamación de nuestro binomio. El apoyo digno del pueblo nos da energía para derrotar de nuevo la campaña de mentiras de ee. uu. y sus operadores serviles», afirmó en su cuenta en Twitter el estadista. (PL)



UNOS 800 000 FUNCIONARIOS AFECTADOS POR CIERRE DE GOBIERNO DE EE. UU.
El Gobierno de Estados Unidos entró este sábado en una parálisis parcial a falta de un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el financiamiento del muro en la frontera con México, que el presidente Donald Trump quiere levantar para frenar la inmigración. El 25 % de las agencias del gobierno federal debieron cerrar, lo que significa que al menos 800 000 empleados se verán obligados a estar en licencia sin goce de sueldo y otros deberán trabajar sin paga. El 75 % restante del Gobierno, incluyendo las fuerzas armadas y el Departamento de Salud, están totalmente financiadas, por lo que funcionarán normalmente. (El Tiempo)

Foto: Internet



«OPEN ARMS» SE DIRIGE HACIA ALGECIRAS CON 310 MIGRANTES A BORDO
El barco español de rescate Open Arms tiene previsto atracar el próximo viernes en Algeciras con 310 de los migrantes que rescató el pasado viernes frente a las costas libias. Su desembarco se producirá, como adelantaron fuentes gubernamentales a El País, en el puerto que desde un primer momento se barajó como destino después de que Salvamento Marítimo autorizara el sábado al buque de la ong a desplazarse hacia aguas territoriales españolas. La llegada a Algeciras se produciría el mismo día que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hará un balance de los siete primeros meses del Ejecutivo del psoe. (El País)

Foto: Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.