ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

JAMES MATTIS FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN DE DONALD TRUMP

Foto: Reuters

James Mattis, secretario estadounidense de Defensa, se une a la lista de altos cargos del gabinete del presidente Donald Trump que abandonan sus funciones, despertando las reacciones del pueblo y medios de esta nación. La partida de Mattis es, en buena medida, una protesta contra la decisión de Trump de retirar a las tropas estadounidenses presentes en Siria, las cuales han permanecido en ese país sin la anuencia de Damasco ni la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. ( PL)

CASOS DE CORRUPCIÓN SALPICAN A FAMILIA DE JAIR BOLSONARO

Foto: Tomada de Telesur

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante su campaña electoral insistió en que en su Gobierno no habría corrupción, recientemente se ha visto relacionado con casos de malversación de fondos. Una investigación del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) de Hacienda, dentro de la Operación anticorrupción Lava Jato, reveló que se habían detectado unas transacciones atípicas en las cuentas de Fabrício José de Queiroz, exchofer y exasesor del senador electo en Río de Janeiro y legislador regional, Flavio Bolsonaro, hijo del futuro mandatario. Queiroz recibió transacciones por un valor de 1,2 millones de reales (307 000 dólares), durante un año, entre el 1ro. de enero del 2016 y el 31 de enero del 2017. (Telesur)

PIDEN JUICIO ORAL PARA CRISTINA FERNÁNDEZ E HIJOS POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

Foto: Archivo de Granma

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus hijos Florencia y Máximo, tienen posibilidades de ir a juicio oral por supuesto lavado de dinero, luego de que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques realizaran el pedido en la Justicia local. La causa donde la familia está implicada consiste en la sospecha de que se intentó justificar dinero ilícito utilizando la empresa llamada Hotesur S.A., que administra el complejo hotelero Alto Calafate, ubicado en una zona muy turística de la Patagonia argentina reconocida por sus glaciares. (RT)

GOBIERNO DE HUNGRÍA INSISTE EN POLÉMICA REFORMA LABORAL

Se estima que las manifestaciones contra la reforma laboral se mantengan en desarrollo durante este fin de semana. Foto: EFE

A pesar de las protestas en contra de la ley laboral impulsada por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la administración de ese país decidió dar un espaldarazo a este proyecto de ley. Bálasz Hidvéghi, miembro del Parlamento y director del Partido Unión Cívica, manifestó que esta ley no será sujeta a modificaciones, salvo el caso que no funcione y pueda ser revisada por integrantes del Gobierno de Hungría. Esta reforma laboral vendrá a aumentar la jornada de trabajo de 250 horas anuales a 400, razón por la que la ciudadanía la bautizó como una «Ley de esclavitud». (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro Fernandez Costa dijo:

1

22 de diciembre de 2018

11:24:24


250 horas anuales?Creo que debe ser mensuales.Favor rectificar.

Héctor dijo:

2

24 de diciembre de 2018

06:47:58


Francamente, no me gusta la nota sobre mi ex presidenta Cristina Fernández. Confunde a los lectores que no conocen la situación que se vive en mi país. ¿Es que todavía no se dieron cuenta que con Cristina están intentando hacer lo mismo que con Lula?. Todas las falsas imputaciones que le hacen van cayendo por lo absurdas y tan grotescas, sin pruebas, ni siquiera una evidencia cierta. El objetivo es más que claro, proscribirla, porque al igual que Lula, las encuestas la dan ganadora, y la derecha cipaya se siente envalentonada por lo ocurrido en Brasil, y quiere replicarlo a nivel local. Pero Argentina no es Brasil, acá no les va a salir tan fácil. Ojalá que no desemboque en un maremágnum violento, porque como solemos decir los argentinos "El horno no está para bollos".