ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NICARAGUA CERCA DE ELIMINAR TRANSMISIÓN DEl VIH DURANTE EL EMBARAZO
Nicaragua está muy cerca de eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo durante el embarazo, informó en el día de ayer la ministra de Salud, Sonia Castro, al rendir cuentas sobre la gestión de su cartera durante el año. A pocos días de concluir el 2018, la nación centroamericana contabiliza solo dos niños nacidos con vih de un total de 94 embarazadas diagnosticadas con el virus. Castro comentó que ese control es posible gracias a las pruebas realizadas a más 160 000 mujeres en estado de gestación de todo el país, parte importante de ellas hospedadas en instituciones de salud. (PL)

Foto: Prensa Latina


 
LAMENTABLE PÉRDIDA DE POBLACIÓN EN PUERTO RICO
La Isla del encanto tuvo una impresionante pérdida poblacional del 3,9 % en el último año, lo que coloca hoy en casi 3,2 millones el número de sus habitantes, según el Buró del Censo de Estados Unidos. Los estimados anuales más recientes para Puerto Rico, al 1ro. de julio de este 2018, colocan a la población de esta nación caribeña en tres millones 195 153 personas. Según el resumen presentado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, para el 2018 se estimó en 130 000 habitantes el cambio absoluto poblacional, para un 3,9 %, en comparación con el mismo mes del 2017. Asimismo, la repercusión de los huracanes Irma y María, en septiembre del 2017, estuvo  contemplada en los nuevos estimados. (Diario Metro de Puerto Rico)

Foto: Internet



PODRÍAN APLAZAR ELECCIONES CONGOLEÑAS POR ÁRBITRO INCAPACITADO
El presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Corneille Nangaa, expresó este jueves que carece de capacidad técnica para organizar las elecciones generales en la República Democrática del Congo. El reconocimiento puede dictar el aplazamiento de los comicios del venidero domingo, con lo cual se confirmarían rumores en ese sentido desde que hace una semana el incendio en un almacén en Kinshasa destruyó la mayor parte del material electoral en esta capital. La CENI nos ha informado que está técnicamente incapacitada para organizar las elecciones del 23 de diciembre, dijo Théodore Ngoy, uno de los 21 candidatos a la presidencial. (ANGOP)

Foto: Internet



HACKEAN A LA NASA
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como nasa, anunció recientemente que en octubre del 2018 unos ciberdelincuentes tuvieron acceso a información confidencial sobre sus empleados. En un comunicado dirigido a su personal, la agencia independiente del Gobierno Federal estadounidense, responsable del programa espacial civil, confirmó que, específicamente, el 23 de octubre del 2018, su equipo de ciberseguridad detectó una actividad inusual en uno de sus servidores. Los atacantes podrían haber comprometido los servidores de la nasa que contienen información de los empleados. Los datos a los que podrían haber accedido los ciberdelincuentes incluyen información sensible como los números de seguridad social. Ahora, los empleados actuales de la agencia espacial podrían no ser los únicos afectados por la brecha de seguridad. (Unocero)

Foto: Rusia Today
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.