ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ROBERT DE NIRO: EE.UU. SUPERARÁ A TRUMP
El reconocido actor norteamericano Robert de Niro expresó que Estados Unidos superará, eventualmente, a su presidente y calificó su administración como una de las peores cosas vistas en su vida. Dentro de cinco años estaremos diciendo: ¿recuerdas todo eso, qué tan terrible fue?, expresó el también director y productor de cine estadounidense, quien sostuvo que al menos vive para ver el momento en que todo esto pasará, «como cualquier pesadilla». En entrevista con la televisora cnn, el protagonista de clásicos como El Padrino ii y Taxi Driver dijo que sabía qué tipo de persona es él, un neoyorquino a quien nunca querría conocer, añadió el ganador de dos premios Oscar. (CNN)

GABINETE BRITÁNICO PRIORIZA PREPARACIÓN PARA UN BREXIT SIN ACUERDO
El Gabinete del Reino Unido acordó este martes dar prioridad a la preparación del país para una eventual salida de la Unión Europea sin acuerdo. Al respecto, el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, declaró a varios medios de prensa que los ministros coincidieron en que las entidades empresariales deben examinar con minuciosidad la posibilidad de un retiro desordenado y abrupto de Reino Unido del bloque. Por otro lado, analistas consideran que un abandono de Londres del club comunitario sin un convenio provocaría el caos en la economía nacional, con elevación de los índices de desempleo e inflación y una caída del pib en alrededor del 10  %. (PL)
 
ADVIERTE FORO ECONÓMICO MUNDIAL DESIGUALDAD LABORAL
Las desigualdades salariales entre hombres y mujeres se han reducido ligeramente este año en comparación con el  2017, pero tendrán que pasar aún más de dos siglos para alcanzar la igualdad en el mundo laboral. Así lo ratificó el último estudio publicado por el Foro Económico Mundial (wef por sus siglas en inglés), el cual muestra mejoras en materia de salarios comparado con el pasado año, cuando la diferencia entre ambos géneros se amplió por primera vez en diez años. Sin embargo, el informe reflejó que la representación de las féminas  en la política está disminuyendo, al igual que su acceso a la salud y la educación. (AFP)

Foto: La Calle



Descubren por qué las mujeres viven más que los hombres
En todo el mundo las mujeres viven más que los hombres, una tendencia que no es exclusiva de los humanos, ya que también se encuentra en la mayoría de las especies animales. Ahora, los investigadores afirman que la causa de este fenómeno podría ser el importante papel que desempeña el segundo cromosoma x presente en las hembras de los mamíferos. Este cromosoma contiene muchos genes relacionados con el cerebro y es esencial para la supervivencia: sin al menos un x, un animal no puede vivir. Por su parte, el cromosoma y, presente solo en los machos, no es necesario para la supervivencia y contiene muy pocos genes aparte de aquellos que crean características sexuales secundarias, como los genitales masculinos y el vello facial. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Ramírez dijo:

1

19 de diciembre de 2018

11:53:26


Cuando entran en funcionamiento los nuevos vehículos en la Capital anunciados por el MITRANS??? Solicito que este diario Granma, publique al menos una vez a principio de mes, estadísticas del mes anterior, sobre cantidad de viajes, guaguas f/s, personas transportadas, medidas disciplinarias aplicadas y cuántas en curso, % de plazas de choferes cubiertas, áreas metropolitanas peor atendidas por problemas administrativos y logísticos y otros detalles de interés sobre el transporte en la Capital de todos los cubanos. El pueblo sufre esta situación objetiva y quiere saber. Gracias.

Me encanta Barbara Eden dijo:

2

19 de diciembre de 2018

12:04:40


Recientemente, Robert DeNiro ha hecho el papel de Robert Mueller, que está investigando a Trump, en la serie comédica "Saturday Night Live".

Richard dijo:

3

19 de diciembre de 2018

13:40:42


Hombre, lo que dijo De Niro no tiene mucho merito porque como todos sabemos en los EEUU un presidente solo puede estar por dos periodos de 4 años cada uno y eso evidencia que pasará pero tambien pasó Reagan , Nixon, Obama y así todos, eso si todos con un máximo de 8 años.