ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SIGUE ESTANCADA ECONOMÍA BORICUA A 14 MESES DEL HURACÁN MARÍA
La economía de Puerto Rico permanece empantanada a 14 meses de la devastación ocasionada por el huracán María. Aunque los indicadores evidencian que ciertos sectores de las industrias del consumo crecen a doble dígito, el valor del Índice de Actividad Económica (IAE), que publica el Gobierno, se encuentra por debajo del valor antes del huracán, apuntó el economista Gustavo Vélez en un análisis divulgado por las redes sociales. La posibilidad de que los fondos federales no lleguen como se había programado pudiera retrasar la esperada recuperación o, incluso, provocar una recaída económica. (PL)

JURAMENTÓ PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE GEORGIA
Salome Zurabishvili prestó juramento como la primera mujer presidenta de Georgia. En su discurso en la ceremonia de toma de posesión en la ciudad occidental de Telavi, Zurabishvili prometió proteger las libertades y derechos de todos los ciudadanos georgianos y garantizar el Estado de derecho en el país. Alrededor de 1 800 personas participaron en la ceremonia, incluyendo 150 representantes de alrededor de 55 países y organizaciones internacionales. Zurabishvili nació en Francia en 1952 y sirvió como ministra de Relaciones Exteriores de Georgia del 2004 al 2005.  (Xinhua)

Foto: XINHUA



TRES DE CADA DIE ESTADOUNIDENSES RETRASARON ATENCIÓN MÉDICA POR ALTOS COSTOS
Casi tres de cada diez estadounidenses retrasaron la búsqueda de tratamiento médico en el último año, debido a los altos costos, señaló un sondeo de Gallup. La encuesta anual de salud y cuidados médicos de la firma indicó que un 29 % de los entrevistados dijo estar en esa situación, una cifra muy similar a la registrada cada año desde el 2005, pero superior al promedio del 24 % reportado del 2001 al 2004. Más de la mitad de quienes pospusieron el tratamiento médico en el último año, equivalente al 19 % de todos los adultos de la nación, indicaron que procedieron de ese modo cuando padecían una afección o enfermedad muy grave o algo grave. (PL)
 
UN FALLO DE FACEBOOK PERMITE ACCEDER A FOTOS DE 6,8 MILLONES DE USUARIOS
Un fallo de Facebook ha afectado a 6,8 millones de personas que usaban Facebook Login (utilizar la red social para identificarse en otras aplicaciones). Dicho fallo ha permitido a otras app acceder a las fotos de los usuarios de la red social. La compañía dijo que el problema ya ha sido resuelto, pero dejó la puerta abierta a que unas 1 500 aplicaciones tuvieran acceso a más fotos que las públicas, como las publicadas en Stories por el usuario o las subidas, pero no compartidas. El problema duró 12 días. (El País)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Cardona dijo:

1

18 de diciembre de 2018

22:30:33


Gracias Granma por reseñar estas noticias internacionales, vivimos en un mundo cada vez más complejo donde la información a veces sobreabunda y otras escasea, pero Granma siempre se las arregla para mantener un fino balance entre diversas noticias de interés sobre los más variados temas. Una vez más gracias.