ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS Y MOSCÚ FIRMAN CONTRATOS PARA GARANTIZAR INVERSIONES PETROLERAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que Venezuela firmó con Rusia contratos para garantizar inversiones por un monto de 5 000 millones de dólares «para elevar la producción petrolera». Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Moscú, informó que culminó una «exitosa agenda de trabajo» en Rusia y agradeció al pueblo de ese país y a su presidente, Vladímir Putin, en su cuenta de Twitter. «Se han firmado contratos para garantizar inversiones por 5 000 millones de dólares para elevar la producción petrolera» con los socios rusos de las empresas mixtas, informó el presidente a través de un video colgado en las redes sociales. (RT)

Cuba y el Caribe celebran un año más de relaciones ininterrumpidas. Foto: Rusia Today



ARRESTO DE PRESIDENTA DE HUAWEI DESATA CRISIS DIPLOMÁTICA

Canadá detuvo a Meng Wanzhou por petición del Gobierno estadounidense, por una supuesta violación de sanciones impuestas a Irán. Según afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, Canadá y ee. uu. no han dado ninguna explicación sobre la razón de la detención», añadió Geng, quien aseguró que esta detención «viola los derechos humanos de la persona detenida». Meng, hija del fundador de Huawei, fue arrestada en Vancouver el pasado 1ro. de diciembre a petición de Estados Unidos por la presunta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, según el Ministerio de Justicia de Canadá, aunque los detalles del caso se mantienen en secreto por orden judicial. (EFE)

Foto: Internet



IZQUIERDA FRANCESA PEDIRÁ MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MACRON

El próximo 10 de diciembre los partidos de izquierda del Parlamento francés presentarán una moción de censura contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la crisis de los chalecos amarillos. La Francia Insumisa, el Partido Comunista y el Partido Socialista respaldan el pedido, aseguró Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista. Faure explicó que los tres grupos van a «buscar que en los próximos días se amplíe el marco de los partidos que se sumen a la moción». Ahora, para lograr la aprobación deben contar con una mayoría de votos incluyendo los del partido de Gobierno (La República En Marcha) en la Asamblea. (Telesur)

Foto: Internet


 
CONVOCAN A REFERÉNDUM NACIONAL PARA LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN PERUANA

La Embajada del Perú comunica a los ciudadanos peruanos Residentes que tengan su Documento Nacional de Identidad (dni) con dirección domiciliaria en Cuba, que la votación para el Referéndum Nacional 2018 convocado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para la modificación de la Constitución peruana, se realizará el próximo domingo 9 de diciembre. A tales efectos se habilitará una mesa de sufragio para los electores, quienes deberán asistir portando consigo su identificación, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede de esta Misión, ubicada en Calle 8 No. 307 entre 3ra. y 5ta., Miramar, municipio de Playa. (Embajada del Perú en Cuba)

Foto: Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrea dijo:

1

7 de diciembre de 2018

09:17:53


Hasta el momento nada claro,pero es Evidente el hambre de usa en ser el juez del mundo,mas el crecimiento de esta firma china que ya esta en 2do lugar detras de samsung en venta de telf movil

pedro dijo:

2

7 de diciembre de 2018

15:04:22


los ciudadanos chinos deben tener cuidado con esta nueva caceria de brujas orquestada por los estados unidos,,,,,,,esta politica sera asi a partir de ahora con la ayuda de gobiernos complices

Rigoberto Rolando Moiset Haití dijo:

3

8 de diciembre de 2018

10:52:06


Sería bueno un comentario de los expertos en materia de detenciones internacionales. ¿Se puede hacer esto? ¿Estaba esa empresaria china circulada por la Interpol? ¿Acaso estaremos ante la presencia de una nueva estrategia de EEUU para enfrentar a sus competidores?