ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ARGENTINA APRUEBA POLÉMICO REGLAMENTO DE USO DE ARMAS
El Ministerio de Seguridad de Argentina, que dirige la ministra Patricia Bullrich, aprobó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego que otorga mayores libertades para las fuerzas federales, quienes podrán descargar su armamento sin dar voz de alto o mediar agresión directa e, incluso, disparar contra personas que estén huyendo. El reglamento argumenta que es «necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en una situación de peligro inminente». De esta manera, el Gobierno de Mauricio Macri extiende los alcances de las fuerzas armadas del país, alegando la protección de la ciudadanía. (Telesur)

Foto: TELESUR


 DESTACAN  APORTE DE CHINA AL DESARROLLO AFRICANO
La Unión Africana (ua) resaltó el aporte de China en lograr que el continente se convirtiera en un mercado competitivo y repuntara algunos de los principales índices de desarrollo social. Beijing dio un impulso al sur y al este africanos con el lanzamiento de proyectos de infraestructura que posibilitaron altos registros de crecimiento. Bajo la iniciativa de la Franja de la Ruta y la Seda, ayudó a construir el año pasado el primer tren de alta velocidad de Kenya desde la capital, Nairobi, hasta la ciudad portuaria de Mombasa. Hay planes para extender esta red a Sudán del Sur, Uganda, Ruanda y Burundi, expresó el vicepresidente de la Comisión de la ua, Kwesey Quartey. China también está ayudando con otros programas multimillonarios como un mega puerto y una zona económica en Bagamoyo, Tanzania. (PL)

Foto: Prensa Latina



FRANCIA DECLARA UNA MORATORIA AL ALZA DE LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE
El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este martes la suspensión de la subida de los precios del combustible, que provocaron fuertes protestas de los «chalecos amarillos» durante las últimas semanas en el país. Se ha establecido una moratoria a la iniciativa durante seis meses. «Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación», ha afirmado Philippe. Las movilizaciones comenzaron el 17 de noviembre, cuando alrededor de 300 000 personas se unieron al movimiento de los «chalecos amarillos» y salieron a la calle a protestar por la subida del precio del combustible. (RT)

Foto: RTVE



MADURO VIAJA A RUSIA PARA REUNIRSE CON PUTIN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Rusia para reunirse con su homólogo Vladímir Putin. «Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geopolítica de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana», había anunciado el lunes Nicolás Maduro. Los mandatarios, cuya fraternidad y respeto van más allá de las relaciones diplomáticas de ambos países, conversarán sobre política internacional y revisarán el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y Rusia, además de temas de cooperación en materia de gas y petróleo. (Telesur)
 
 

Foto: TELESUR
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cirilo dijo:

1

5 de diciembre de 2018

13:04:35


Muchas felicidades para los dos presidentes y sus paises, que se fortalezca la amistad y cooperacion para poder enfrentar con valentia los retos del futuro.