ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ELECCIONES EN BRASIL: ENCUESTAS DAN VENTAJA A BOLSONARO

El ultraderechista Jair Bolsonaro continúa liderando la carrera presidencial en Brasil, con 18 puntos de ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad, según un sondeo publicado este lunes, a menos de dos semanas de la segunda vuelta. Bolsonaro reúne el 59 % de las intenciones de votos válidos (excluyendo nulos, blancos e indecisos), frente a un 41 % de Haddad, informó la consultora Ibope, la cual muestra una ventaja de dos puntos más a favor de Bolsonaro en comparación con una encuesta de Datafolha de la pasada semana (58 % a 42 %). (AFP)

MACRON CAMBIA A SUS MINISTROS PARA ATAJAR LA CRISIS

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes una remodelación de su Ejecutivo que supone el cambio de cuatro de sus ministros. Es la primera crisis de gobierno oficial de su mandato, de apenas año y medio, y viene precedida de una serie de dimisiones que han terminado por desconfigurar el equipo del presidente. El cambio más destacado está en la cartera de Interior, que a partir de ayer pasó a manos de Christophe Castaner, hasta ahora al frente de las Relaciones con el Parlamento. Este antiguo militante socialista constituye uno de los colaboradores más cercanos al jefe del Ejecutivo galo. De hecho, resulta el presidente del partido con el cual Macron arribó al poder, la República en Marcha. (El Público)

CELEBRAN REUNIÓN DE DESARME DE ZONA FRONTERIZA DE LAS DOS COREAS

El Comando de las Naciones Unidas (UNC) sostuvo una reunión en la aldea de Panmunjom con los gobiernos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur con el fin de iniciar tratados y acciones concretas en miras al desarme de la Zona de Seguridad Conjunta, como aval del más reciente acuerdo militar firmado por las dos naciones. Este primer encuentro dio inicio en horas de la mañana de este 16 de octubre, con la asistencia de los coroneles Cho Yong-geun por Corea del Sur y Om Chang-nam por la RPDC y finalmente el coronel estadounidense Burke Hamilton, quien funge como secretario del UNC. (Telesur)

Foto: AP

PEOR HAMBRUNA EN CIEN AÑOS AMENAZA LA VIDA DE HASTA 13 MILLONES DE PERSONAS EN YEMEN

Hasta 13 millones de civiles en Yemen corren el riesgo de morir de hambre en los próximos tres meses por culpa de la «peor hambruna en el mundo en cien años», advirtió la ONU, según informó el periódico británico The Independent. La organización exige que la coalición liderada por Arabia Saudita detenga sus bombardeos en el país árabe. Y es que en tres años, la guerra civil en suelo yemenita ha causado la muerte de 10 000 personas como consecuencia de los combates y más de 3 millones de desplazados desde su comienzo. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ada dijo:

1

17 de octubre de 2018

15:30:53


Y nosotros creemos tener problemas, cuando malo que bueno comemos diariamente y no estamos expuestos a conflixtos armados.