ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

Venezuela nombra Hijo Ilustre a Evo Morales  
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela nombró al presidente boliviano Evo Morales Ayma, como Hijo Ilustre, por su «lealtad infinita» hacia el proceso revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez. Al respecto, Morales escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Recibimos emocionados la noticia. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de Bolívar y (Hugo) Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos». El mandatario boliviano agradeció también el apoyo constante que ha recibido del presidente venezolano Nicolás Maduro, en el proceso que siguió su país en La Haya por el reclamo de una salida al mar. (ivke Radio Mundial)

Sesionará X Cumbre Japón-Mekong
 El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, viajó este domingo a Japón para participar en la x Cumbre del Mekong (naciones de la península indochina bañadas por el río de ese nombre): Cambodia, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam. La reunión entre los altos dirigentes de esas naciones está prevista para el martes 9 y se abordarán temas como el crecimiento y desarrollo de las tierras por donde corre el Mekong, la construcción de carreteras y otras obras viales y de infraestructura, la ayuda técnica, la formación de recursos humanos y los intercambios pueblo a pueblo. Se espera que al final de sus deliberaciones se formule un nuevo principio para la cooperación con Tokio. (PL)

China confirma detención del presidente de la Interpol
El Comité Central del Partido Comunista de China confirmó este domingo la detención del presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, por ser sospechoso de haber violado la ley y que el Comité Nacional de Supervisión se encuentra investigándolo. El pasado viernes autoridades francesas iniciaron una investigación por la denuncia realizada por la esposa de Hongwei, pues su familia desconocía su paradero desde el 29 de septiembre, fecha en que abandonó Francia –país donde Interpol tiene su sede–  para dirigirse a China. El sábado Interpol había solicitado a las autoridades asiáticas información sobre su Presidente, quien ocupaba ese cargo desde el 2016 y cuyo mandato debía durar hasta el 2020. Al confirmarse su detención, la Secretaria General de la Interpol informó haber recibido su renuncia.  (TeleSur y RT)

Más de 700 bomberos combaten un incendio forestal cerca de Lisboa
Más de 700 bomberos laboran para hacer frente a un gran incendio forestal que se desató desde el viernes en el Parque Natural de Sintra-Cascaes, a unos 40 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa. El siniestro ha dejado ya un saldo de 18 heridos y este domingo obligó a dar órdenes de evacuación preventiva a 47 personas y los ocupantes de un campamento cercano, pues se intensificaba debido a violentos vientos de casi 100 km/h. Para combatir las llamas, los bomberos eran ayudados por más de 200 vehículos, seis aviones y helicópteros. La montaña de Sintra es un lugar que combina una rica vida silvestre con especies endémicas y exóticas y un patrimonio arquitectónico histórico que data del periodo del romanticismo. Fue clasificado por la Unesco en 1995 como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisajes naturales. (France24)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de octubre de 2018

07:21:51


1- Justo reconocimiento al compañero Evo Morales al declararlo Hijo Ilustre de Venezuela, Evo merece ser destacado como Hijo Ilustre de la honra, de la dignidad, de la lucha antiimperialista de los pueblos, de la Patria Grande. Viva Evo Morales. 2- La X Cumbre del Mekong es un evento de vital importancia para el desarrollo de estos países liderados por la locomotora vietnamita. 3- La RPCh da fe de su política anticorrupción mundial.