ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Claudia Damiani, ganadora del David 2018. Foto: Prensa Latina

EVO MORALES INAUGURA SEDE DEL PARLAMENTO DE UNASUR EN BOLIVIA
El presidente boliviano Evo Morales inauguró este miércoles el edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y afirmó que el edificio será la «Casa Grande de Suramérica». El mandatario manifestó que esa infraestructura servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región. Asimismo, el presidente boliviano planteó que el predio será también utilizado para otras actividades sociales. (RT)

ALBA DENUNCIA CAMPAÑAS CONTRA VENEZUELA Y NICARAGUA ANTE la ONU

Foto: Reuters


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (alba) denunció ante la onu las campañas dirigidas a desmoronar a los gobiernos de estas dos naciones. «Quienes promueven estas campañas utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos, con el propósito de crear las condiciones para desestabilizar a Venezuela y Nicaragua», declaró el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, en nombre de 11 países del organismo internacional. «Exigimos la estricta observancia de los principios universales del respeto a la soberanía de los estados y a la libre determinación de los pueblos, consagrados en la Carta de la onu», afirmó. (Telesur)

FORO DE DAVOS SOBRE LA ASEAN A FAVOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Foto: Tomada de Internet


La conferencia del Foro Económico Mundial sobre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) concluyó ayer en Hanoi, capital de Vietnam. El viceprimer ministro vietnamita, Truong Hoa Binh, afirmó que el encuentro constituyó escenario para analizar los asuntos necesarios para el desarrollo de los países miembros del bloque en medio del vigoroso proceso de digitalización y automatización, destaca la agencia de noticias vna. Vietnam, país anfitrión de este foro en el que participaron representantes de más de 40 países, exhortó a los gobiernos y empresas del sudeste asiático a respaldar actividades creativas en un mundo en constante evolución debido al avance tecnológico. (PL)

CIERRAN UNA PISTA DEL AEROPUERTO DE NARITA, EN JAPÓN, TRAS HALLAR UNA BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL

Foto: Tomada de Internet

 
Una pista del aeropuerto internacional de Narita, Japón, uno de los dos que permiten acceder a Tokio en avión, permaneció  fuera del servicio durante tres horas y media en la mañana de este 13 de septiembre, a causa de un proyectil encontrado que data de la Segunda Guerra Mundial. Los trabajadores que realizaban unas obras de perforación encontraron por casualidad ese peligroso objeto de 60 centímetros de largo y diez de ancho, informó el diario The Japan Times. La operadora del aeropuerto supuso que se trataba de una bomba que no explotó hace más de 70 años, pero la Policía aseguró que el riesgo de detonación era bajo. En estos momentos la pista ya funciona con normalidad. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

15 de septiembre de 2018

09:26:26


1- Magnífica la obra ejecutada por el gobierno boliviano para la sede del Parlamento de la UNASUR. Porque la organización se fortalecerá a pesar de los intentos de las fuerzas derechistas y pro yanquis de destruirlo la alianza. 2- Me adhiero a las palabras de denuncia del embajador cubano Pedro Luis Pedroso en la ONU, en nombre de los 11 países del ALBA.