ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

NICARAGUA EXIGE EL FIN DEL BLOQUEO CONTRA CUBA
La representante de Nicaragua en la Asamblea General de la onu, Mary Rubiales, exigió este martes que se ponga fin al criminal e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al hablar en la sesión de ese órgano donde se aprobó la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba. La diplomática dijo, al argumentar la posición de su país de apoyar la solicitud cubana de levantamiento inmediato de esa política hostil, que Cuba es el país que siempre llega primero cuando se necesita una mano amiga, y por eso manifestó que continuarán exigiendo a quien bloquea y amenaza que cese esta política absurda e inhumana. (La voz del Sandinismo)

SAN SALVADOR ES DECLARADA LIBRE DE ANALFABETISMO
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró este día, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, «libre de analfabetismo» a San Salvador. «Han sido más de 50 mil los jóvenes salvadoreños que se han sumado voluntariamente a esta gran misión, y que ha hecho posible que declaremos a San Salvador libre de analfabetismo, convirtiéndose en la tercera capital de Centroamérica en alcanzar esta noble meta», afirmó Sánchez Cerén. San Salvador se convierte en el municipio número 94 del país, más la zona protegida de El Trifinio, en alcanzar esta distinción e izar la bandera de la alfabetización, gracias al apoyo de miles de voluntarios que se han ido sumando a esta meta desde el 2009. (La Página)

CONFIRMA LA OIEA QUE IRÁN CUMPLE EL ACUERDO NUCLEAR
El director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, confirmó el cumplimiento por Irán de lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear. En unas declaraciones citadas hoy por Hispantv, Amano apuntó que Teherán continúa cumpliendo con las obligaciones de su programa nuclear pacífico. También, el organismo de vigilancia nuclear de las Naciones Unidas confirmó el apego iraní a lo acordado en el convenio sellado en el 2015 entre el país persa y seis potencias mundiales, pese a la retirada unilateral e ilegal de Estados Unidos. Irán se encuentra cumpliendo con sus obligaciones bajo el acuerdo, y es esencial que continúe con sus obligaciones en esta área, declaró el director de la Organización Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano. (sputnik)

LAS DOS COREAS ABRIRÁN OFICINA PARA CONTACTOS TRANSFRONTERIZOS
Las dos Coreas abrirán este viernes una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong, confirmó hoy un funcionario del Ministerio de Unificación citado por la agencia de noticias Yonhap. En estos momentos se realizan los trabajos para la apertura exitosa de dicha sede, la cual fue acordada por los presidentes de la República de Corea, Moon Jae-in, y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, en abril pasado. La inauguración de esa oficina, cuyo fin es ayudar a promover el intercambio y los contactos transfronterizos, tendrá lugar antes de la nueva cumbre entre Moon y Kim, prevista para la semana próxima en Pyongyang. (pl)
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.