ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRESENTAN LIBROS EN HOMENAJE A VISITA DE FIDEL A VIETNAM

Foto: ACN

La presentación de los títulos Si tengo un hermano, 58 años de solidaridad entre Cuba y Vietnam, de la Editora Abril, y Relatos de Guerra de Vietnam heroico, de Raúl Valdés Vivó y Marta Rojas, con sello de la Editora Política, tuvieron lugar en la tarde de ayer en el Memorial José Martí, como parte de las actividades que honran el aniversario 45 de la primera visita que realizara el Comandante en Jefe Fidel Castro a esa tierra indochina.

CHILENOS REMEMORAN GOLPE DE ESTADO

Foto: Prensa Latina

Miles de personas participaron en la tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago para conmemorar el aniversario 45 del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende. La marcha, convocada por organizaciones sociales y pro derechos humanos, se realizó bajo el lema «A 45 años del Golpe Militar, seguimos luchando por verdad y la justicia». Este año la peregrinación sirve también para protestar contra el efecto que ha tenido el regreso de la derecha al gobierno y sobre el tratamiento judicial de las violaciones de los derechos humanos. (EFE)

CHINA, INDIA, SUDÁFRICA Y BRASIL ESTÁN LISTOS PARA PARTICIPAR EN LA RECONSTRUCCIÓN DE SIRIA  

Compañías de China, la India, Malasia, Brasil y Sudáfrica «han expresado el deseo de participar en el programa de reconstrucción de Siria», anunció el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Muallem, en una entrevista a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida internacional, en ruso). Por su parte, el embajador chino en dicho país, Qi Qianjin, comentó a la agencia Xinhua sobre el tema: «Creo que ya es hora de concentrar los esfuerzos en el desarrollo y la reconstrucción de Siria. A mi modo de ver, China va a desempeñar un papel cada vez mayor en este proceso, proporcionando más ayuda al pueblo sirio y al Gobierno legítimo». (RT)

RUSIA CREA ENTIDAD ÚNICA PARA LUCHAR CONTRA CIBERATAQUES

Foto: Sputnik

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) creó un centro nacional que coordinará la lucha contra los ataques cibernéticos a la infraestructura crítica, tras la orden correspondiente del director de la entidad, Alexandr Bórtnikov. Entre las misiones de la nueva entidad está la coordinación «en temas de detección, alerta y erradicación de las consecuencias de ataques computarizados», intercambio de información entre las instituciones especializadas y con los colegas extranjeros, análisis de los recientes ataques cibernéticos y generación de métodos para enfrentarlos. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

11 de septiembre de 2018

06:00:11


Yo tenia 15 anos cuando el golpe fascista el 11 de septiembre de 1973 perpetrado por Pinochet contra el gopierno legitimo de Salvador Allende,eso no se me va a olvidar nunca,eso lo llevare eternamente en mi corazon,motivo por el cual todos los revoluciopnarios debemos estar unidos para evitar que hechos de esta naturaleza no vuelva a ocurrir en este continente y en el mundo.Estando fuera de mi patria he conocido lo grande que es Cuba y el amor y la solidaridad del cubano,como somos capaces de ir a cualoquier lugar del mplaneta a ayudar cuando lo nec esita los pueblos en situaciones de desastres,los cubanos somos asi,por eso digo VIVA CUBA.

alejandro dijo:

2

11 de septiembre de 2018

09:50:34


FIDEL FUE, ES Y SERÁ POR SIEMPRE ÚNICO, nada le era imposible, rompió barreras y a sus enemigos, siempre los mantuvo perdido, y sorprendidos con cada acción estratégica y de hermandad, VIETNAM fue un ejemplo de su accionar y valentía, de entereza y firmeza, de amor por los demás. gracias FIDEL. Soy un agradecido.

Lucía dijo:

3

11 de septiembre de 2018

13:25:37


Soy fans del espacio Mesa Redonda desde sus inicios por la lucha por el regreso del niño Elián, casi todas las he visto, pero la de ayer sobre la visita de Fidel a Vietnam fue especialmente emocionante para mi. "Por Vietnam hasta nuestra propia sangre".