ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LÍDERES DE LAS DOS COREAS CELEBRARÁN OTRA CUMBRE DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Foto: AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de septiembre en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, anunció este jueves un enviado especial de Seúl, que se reunió el miércoles con el propio Kim. «Sur y Norte acordaron celebrar una cumbre intercoreana del 18 al 20 de septiembre, durante tres días y dos noches», explicó en rueda de prensa Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, que lideró la delegación sureña que visitó la capital norcoreana la víspera. Los líderes de las dos Coreas preacordaron celebrar una nueva reunión en Pyongyang en otoño para seguir reforzando lazos y trabajar en la desnuclearización de la península, tal y como quedó estipulado en su primera cumbre del pasado abril. (20MINUTOS)

EVO PROPONE UNA LEY CONTRA LA MENTIRA PARA AUTORIDADES Y MEDIOS

Foto:

El presidente Evo Morales considera necesaria una Ley que sancione la mentira en Bolivia. Según dijo ayer, esta será dirigida a autoridades del sector público y a medios de comunicación. Considera que es una forma de complementar la Constitución Política del Estado (CPE). Asimismo, esta ley es una respuesta a acciones conspirativas realizadas por la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en La Paz. Evo explicó al respecto que el encargado de negocios Bruce Williamson instruyó a sus funcionarios conseguir documentos de alcaldías, gobernaciones y la administración nacional para tergiversarlos. (EL DEBER)

RUSIA AFIRMA QUE SEGUIRÁ EN SIRIA HASTA ACABAR CON EL TERRORISMO

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. Foto: Internet

Rusia aseguró que mantendrá la lucha en Siria, especialmente en la provincia de Idleb, hasta eliminar completamente el terrorismo en la nación árabe. Este jueves la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, hizo un llamado a los países occidentales para que no obstaculicen este proceso con sus declaraciones contradictorias. De igual manera, destacó la necesidad de acabar con la amenaza integral en el noroeste de Siria, aclarando que «no habrá paz con los terroristas» y llamó a emprender esfuerzos conjuntos. (TELESUR)

LA HOMOSEXUALIDAD NO SERÁ MÁS PENADA EN LA INDIA

Foto: El País

Cinco magistrados de la sala del Tribunal Supremo de la India han decidido por unanimidad la despenalización de la homosexualidad entre personas adultas en el país asiático. La histórica sentencia pronunciada hoy establece que «las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa» y que cualquier norma que persiga estas prácticas es «discriminatoria y una violación de los principios constitucionales». De esta forma, la decisión judicial pone fin a una deliberación que comenzó a principios de julio, aunque con orígenes en una batalla por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales que ha durado más de una década. El colectivo LGTBIQ de la India consigue así actualizar el marco legal de la democracia, donde seguía vigente una anacrónica ley colonial de hace más de 150 años. (EL PAÍS)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Parra dijo:

1

7 de septiembre de 2018

07:35:06


Considero positiva las noticias sobre las dos Corea, y la de la lndia, sobre la no discriminacion a los homoxesuales, eso no quiere decir que hay que aprobar el matrimonio y la " Familia" homoxesual, lo cual considero una aberración social.

MARIA CARLA dijo:

2

7 de septiembre de 2018

08:35:42


FELICITO A LAS AUTORIDADES JUDICIALES ,AL GOBIERNO Y A LA ORGANIZACION LGTBIQ O SEA A LOS HOMOSEXUALES DE DIFERENTES TIPOS DE LA INDIA POR ESTE DESPENALIZACION.ESTO ERA UNA MEDIDA VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PROPIA DE LA EPOCA DE LA EDAD MEDIA,DE LOS NAZIS Y FASCISMO DE HITLER Y MUSOLINI.PARECE MENTIRA QUE EN PLENO SIGLO XXI,HAYA PAISES QUE COMETAN TAL CRIMEN,QUE NO TIENE JUSTIFICACION,NI JURIDICA NI MORAL NI CIENTIFICA.LA HOMOSEXUALIDAD ES TAN NORMAL COMO LA HETERESEXUALIDAD,NO ES UNA ENFERMEDAD Y MUCHO MENOS UNA ABERRACION.OJALA TODOS LOS PAISES ELIMINEN TODO VESTIGIO DE HOMOFOBIA Y ESTOS TENGAN DERECHO A CASARSE,TENER HIJOS,ADOPTARLOS Y LLEVAR Y HACER LO QUE TODO SER HUMANO HACE.ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO LO DEJEN DE PUBLICAR,EN EL GRANMA,COMO ALGUNOS QUE HE HECHO.SOY REVOLUCIONARIA Y FIDELISTA HASTA LA MEDULA,PERO AUNQUE NO LO FUERA,HE HICIERA UN COMENTARIO CRITICO CON BASE,NUNCA SEA CENSURADO.CON ESTO GANA LA GLORIOSA REVOLUCION.

maria del Carmen Rodriguez Bello dijo:

3

7 de septiembre de 2018

10:00:35


Especie HUMANA…… Al borde de la extinción

Silvano Respondió:


9 de septiembre de 2018

07:17:22

Sres:Creo q Adan y Eva si en realidad existieron deben estar muy enojados en su tumba.La mari…..neria era aceptada solamente en las "inculturas" occidentales,esas prebendas con los Gay se convierten en problemas sociales q afectan sobretodo a los ninos ...al paso q va este mundo en cualquier momento saldra un Jeque o Sultan arabe q no les placen las17000 virgenes,hoy …...Se imagina ud q en una escuela cubana se realice una reunion de padres y q "Papa"vaya en vestido largo y "Mama"luzca unos apretados Jeans y camisa de cuadros con botines,.....eso es una aberracion .Yo vivo en USA hace 15 anos(me disculpan pero nunca he aprendido a ponerle el palito a la N) apoyo al gobierno cubano en su politica de abrirse al mundo siempre y cuando el mundo respete a Cuba....Los Cubanos somos Caribenos y nuestra cultura no debe estar copiando modelos foraneos...hoy se acepta la generacion del arcoiris ok,pero recordemos una celebre frace del Generasimo Maximo Gomez......El cubano cuando no llega se pasa…...Saludos

Lujan dijo:

4

8 de septiembre de 2018

11:14:08


Ser homosexual, bisexual, etc. es y son PREFERENCIAS sexuales que deben ser respetadas, en eso estoy de acuerdo como heterosexual, padre, maestro y cristiano pero con lo que jamás estaré de acuerdo es de ponerlo en la Constitución de Nuestra República, pues un documento sagrado para una nación no debe convertirse en un librito de gustos y preferencias, basta con que se respete a todos por igual. No se puede atentar contra la célula fundamental de la sociedad que es la familia. Cuba no puede ni debe ignorar el reclamo de miles de creyentes y no creyentes que estamos a favor de la familia tradicional. La sociedad debe y tiene el deber de promover la familia tradicional y de salvaguardar sus valores, no de destruirlos. Hay problemas mucho más preocupantes como detener y enfrentar la violencia contra la mujer y el envejecimiento poblacional. Las escuelas no deben influir en las preferencias sexuales de nuestros hijos como preconizan algunos, debe ser una escuela que respete la diversidad no que corra a favor de una preferencia determinada. La escuela es y debe ser neutral. La sexualidad debe ser tratada con respeto y en claro acuerdo con los padres que son los que deciden el camino a tomar para educar a sus hijos, la sociedad no puede imponer patrones con los que la mayoría no concordamos. Gracias, espero publiquen mi comentario y respeten mi criterio como ciudadano cubano que son las palabras correctas para denominar a cualquier persona nacida en esta tierra sin importar color de piel, religión o posición política.