ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

¿PRETENDE TRUMP SALIR DE LA OMC?

El Gobierno del presidente Donald Trump ha redactado un proyecto de ley que le permite a la Casa Blanca aumentar las tarifas comerciales unilateralmente sin el consentimiento del Congreso, informa el portal Axios, que obtuvo un borrador filtrado del documento. Si la legislación sigue adelante, ello significaría que EE. UU. abandonaría las reglas fundamentales de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El proyecto llamado Ley de tarifas equitativas y recíprocas de EE. UU. facultaría a Trump para ignorar dos principios monumentales de la OMC y participar en negociaciones bilaterales con cualquier país. Uno de estos principios, denominado la cláusula de la nación más favorecida, prevé que los países no puedan establecer diferentes tarifas para diferentes países fuera de los acuerdos de libre comercio. (RT)

Foto: La Jornada Zacatecas

ARGENTINA ANUNCIA MÁS AUSTERIDAD FISCAL; SU PESO SE HUNDE

El peso argentino sufrió la semana anterior su mayor derrumbe diario desde diciembre del 2015 al aumentar la desconfianza de los inversores en la política financiera del país, pese a los esfuerzos del Gobierno de demostrar el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de ratificar el compromiso por achicar el déficit fiscal para despejar dudas de eventual insolvencia. Operadores del mercado remarcaban que el nerviosismo de sus actores era de los más exaltados en los últimos tiempos, frente a una moneda soberana que perdía más de la mitad de su valor frente al dólar solo en el 2018, con una inflación que cada vez recorta más el poder adquisitivo de la población. «La recesión (económica) es el principal problema del Gobierno», y «si no se regenera la confianza, se sigue pagando con suba del dólar», dijo el economista Federico Furiase de la consultora EcoGo. (LA JORNADA)

Foto: voltairenet.org

ASESINAN AL LÍDER DE DONETSK

El presidente de la República Popular de Donetsk (o Malorossia), Alexander Zajarchenko, murió en un atentado con bomba perpetrado el pasado 31 de agosto. Otras diez personas resultaron heridas en la explosión, entre ellas el ministro de Finanzas, Alexander Timofeiev. La policía local ha logrado identificar a los autores del atentado, que al parecer trabajan para el Servicio de Seguridad de Ucrania, y ha iniciado su búsqueda. Alexander Zajarchenko había firmado los acuerdos de Minsk, que el presidente ucraniano Petro Porochenko se niega a poner en aplicación. El Consejo de Ministros de la autoproclamada República Popular de Donetsk decretó tres días de duelo en homenaje al líder asesinado. (VOLTAIRENET.ORG)

Foto: Tomada de Prensa Latina

UA BUSCA FORJAR SINERGIAS DE DESARROLLO CHINA-ÁFRICA

La Unión Africana (UA) busca reforzar las sinergias entre la Agenda continental 2063 y la Iniciativa china de la Franja de la Ruta y la Seda, en el contexto del Foro de Cooperación China-África. De acuerdo con un comunicado de la UA, ese será el principal objetivo de la visita del presidente de la Comisión del bloque comunitario, Moussa Faki Mahamat, a Beijing. Según lo previsto, Mahamat intervendrá en la sesión inaugural del foro y participará en las deliberaciones de la reunión. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

3 de septiembre de 2018

07:36:04


Toda Rusia llora la pérdida de Zajarchenco. Él era un hombre de honor y dignidad, de valentía y impavidez. Los pueblos hermanos de Ucrania y Rusia nunca serán enemigos. Donetsk no está luchando contra Ucrania pero está luchando contra el gobierno neofascista de Kiev que está completamente dirigida de Washington.

chicho73 dijo:

2

3 de septiembre de 2018

09:45:47


Que dirá la derecha ahora con la devaluación del peso argentino? Critican a la revolución venezolana por la caida del bolivar y le achacan problemas económicos de la gestión del presidente maduro cuando en realidad eso es resultado de la guerra económica unido a dolar today, cosa que no ocurre con argentina. Ahí si tenemos solo el resultado de la economía neoliberal y la locura del mercado como guía de la política de un país.

Eduardo Torne dijo:

3

3 de septiembre de 2018

10:18:54


El mundo debe apartarse y abstenerse de comerciar con EEUU, y dejarlo solo que se trague toda su produccion hasta la quiebra, o que se vaya a comerciar con los extraterrestres cuando los encuentre,...un solo golondrino no compone verano ...