ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

LÍDERES VIETNAMITAS HONRAN A HO CHI MINH POR DÍA DE INDEPENDENCIA

Los principales dirigentes de Vietnam rindieron este viernes homenaje al presidente Ho Chi Minh en el mausoleo que perpetúa su recuerdo en Hanoi, en ocasión del Día de la Independencia Nacional. El secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el presidente del Frente Patriótico, mayor organización de masas del país, colocaron flores en el monumento. Vietnam celebra su Día Nacional cada 2 de septiembre, porque en fecha similar de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia, frente al derrotado colonialismo francés. (PL)

OMS: ESPERANZA DE VIDA SALUDABLE EN ÁFRICA SUBE TRES PELDAÑOS DESDE EL 2012

Un nuevo informe de la Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró una «gran mejora»  en la salud de las personas que viven en el continente africano. El informe señala que la esperanza de vida saludable aumentó de 50,9 a 53,8 años entre el 2012 y el 2015 (últimos datos disponibles), lo que representa el aumento más elevado de cualquier región del mundo en este periodo. Sin embargo, advierten de que este logro «solo se puede sostener y expandir si los países mejoran significativamente la forma en que brindan servicios de salud esenciales a las personas que más los necesitan». (Europa Press)

CHINA, CONTRA LOS ATAQUES QUÍMICOS EN SIRIA

China está en contra del uso de armas químicas en Siria, cualquiera que sea el pretexto, y llama a cooperar en la lucha contra el terrorismo, declaró ayer Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china. Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció que los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham traman una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población de la provincia Idlib. «La posición de China es clara. Estamos en contra del uso de armas químicas por cualquier Estado, persona u organización y cualquiera que sea el pretexto», afirmó Hua. (Sputnik)

SISMO DE 5,2 GRADOS AFECTA LOCALIDADES DEL NORTE DE CHILE

Un sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió este viernes a unas 14 localidades en el extremo norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, su epicentro se localizó a 18 kilómetros al sudeste de Cuya y a 1 590 km al norte de Santiago. El hipocentro, en tanto, se situó a 69,1 km de profundidad. Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, detalló que el temblor de tierra tuvo intensidades de entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII. (El Informador)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.