ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ABI

PRESIDENTES DE ESPAÑA Y BOLIVIA FIRMAN TRES ACUERDOS DE INTEGRACIÓN

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su par de Bolivia, Evo Morales, firmaron el pasado martes tres convenios referidos al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al fortalecimiento de la justicia y a la consolidación de la cooperación binacional. En la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Sánchez –primer mandatario español en visitar Bolivia en 20 años– enfatizó que el Tren Bioceánico es muy importante para el Ejecutivo español. Mientras que Morales resaltó el crecimiento económico de su país y le dio un mensaje a la delegación española: «Empresarios en especial, cualquier inversión aquí está totalmente garantizada».  (Telesur)

RESALTAN ROL DEL ALBA TRAS ANUNCIO DE ECUADOR DE ABANDONAR EL ENTE

El exvicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, resaltó este miércoles la importancia de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (ALBA), mecanismo regional que consideró de valor simbólico y estratégico. En declaraciones exclusivas a PL, Lucas señaló que el ente, del cual el Gobierno nacional, dirigido por el presidente Lenín Moreno, anunció su salida recientemente, posee varios significados. Recordó que el ALBA fue una iniciativa de los sectores revolucionarios y populares liderados por Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), como resultado de una gran movilización continental contra el Área de Libre Comercio de las Américas, recurso estadounidense para consolidar su hegemonía económica y política en la región. (PL)

IRÁN ABANDONARÁ ACUERDO NUCLEAR SI NO ASEGURA SUS INTERESES NACIONALES

El líder de la Revolución islámica de Irán, Ali Jamenei, advirtió ayer que su país abandonará el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), si no obtiene beneficio alguno para sus intereses. Jamenei precisó que el pacto nuclear no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para asegurar los intereses nacionales, pero si no los protege, lo abandonaremos. En declaraciones con posterioridad a un encuentro con el Gobierno, el clérigo aclaró que no se opone al diálogo con los signatarios europeos del acuerdo, pero tampoco abriga muchas esperanzas de que continúen su respaldo al JCPOA. (PL)

PRIMER MAPA EN 3D DEL GENOMA HUMANO

Han transcurrido casi 20 años desde que el genoma humano se secuenció por vez primera, pero los científicos todavía saben poco sobre cómo se pliega y se organiza el genoma dentro de las células. Ahora, en un estudio publicado en Journal of Cell Biology, un grupo de expertos liderados por Yu Chen y Andrew Belmont, describieron una nueva técnica que permite medir la posición de cada gen en el núcleo, para construir una imagen en 3D de la organización del genoma. El equipo de Chen y Belmont desarrolló una técnica llamada secuenciación de amplificación de señales de tiramida (TSA-SEQ) que permite medir la distancia de cada gen a partir de señales nucleares específicas y de forma simultánea. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Ortega dijo:

1

30 de agosto de 2018

13:28:21


A Correa lo ocurrió lo mismo con Lenin Moreno que a Pepe Mujica con el actual Sec. Gral. de la OEA