ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

REFUERZAN SOLIDARIDAD CON NICARAGUA TRAS INTENTONA GOLPISTA

Foto: Tomada de Prensa Latina

Las muestras de solidaridad con Nicaragua continúan llegando desde varias partes del mundo, mientras la nación centroamericana avanza en el restablecimiento de la paz y seguridad, tras un fallido golpe de Estado. El Partido Comunista de Finlandia reiteró su apoyo al Gobierno y pueblo nicaragüenses y resaltó los lazos de hermandad entre ambas naciones durante las celebraciones por su centenario. Según el sitio oficial el 19 Digital, grupos de amigos de la región china de Taiwán también expresaron su respaldo ante la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril. En ese mismo sentido se manifestaron los comités de solidaridad en Costa Rica y en Medellín, Colombia, mientras en Uruguay se sumaron voces al reclamo de paz para Nicaragua, durante una reunión del Frente Amplio. (PL)

PRESIDENTE DE GOBIERNO ESPAÑOL INICIA GIRA POR AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Foto: Tomada de Prensa Latina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprendió este lunes un viaje al continente americano, en el que será su primer desplazamiento a la región tras asumir el cargo el 1ro.  de junio. Según fuentes oficiales, el mandatario socialdemócrata llegará hoy a Chile, primera parada de una gira que también incluirá a Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde finalizará su periplo el próximo viernes. Con este viaje, Sánchez pretende resaltar la prioridad que su Ejecutivo confiere a los vínculos con la región, independientemente de su tamaño, ubicación geográfica o de quien esté al frente de cada nación. (La Vanguardia)

INICIA ZIMBABWE NUEVA ETAPA EN SU HISTORIA

Foto: Tomada de Prensa Latina

Zimbabwe acaba de comenzar una nueva etapa en su historia de independencia con promesas de su presidente Emmerson Mnangagwa de una mejor vida para su pueblo, al que convocó a participar unido en la recuperación de ese país de África Austral. Mnangagwa asumió el domingo la presidencia luego de ser electo líder en las elecciones generales del 30 de julio, ensombrecidas por reclamos de la oposición para conseguir anular los resultados de comicios alegando fraude y contubernio de la Comisión Electoral con el gobernante partido Zanu-PF.  El plebiscito, que otorgó también a la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF) 145 de los 210 escaños parlamentarios para conseguir mayoría absoluta, fue considerado por el mandatario muestra de que esa nación es diferente y comienza un nuevo amanecer. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.