ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

DENUNCIAN ATAQUE CIBERNÉTICO CONTRA CUBAINFORMACIÓN
La publicación digital española Cubainformación denunció un ataque cibernético contra su página en internet, que destruyó parte de sus contenidos. En un comunicado, ese medio nacido en el 2007, en la comunidad autónoma del País Vasco, indicó que a lo largo de 11 años ha sufrido decenas de ataques informáticos, «pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal», subrayó la plataforma, surgida como un proyecto de información alternativa sobre Cuba al servicio del movimiento de solidaridad con el país caribeño.  
(Radio Cubana)

RETIRAN  MONUMENTO A NÉSTOR KIRCHNER en Quito
En Ecuador, el municipio de Quito retiró un busto del expresidente Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital. El monumento fue recluido por decisión del municipio, que entregará el busto a la Embajada argentina en las próximas horas «para que resuelva su destino». «Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto, el municipio de Quito retiró dicho monumento del exgobernante argentino», señala el comunicado de la institución, que de este modo se une a gobiernos derechistas y neoliberales del continente, que han emprendido acciones similares contra los símbolos del progreso latinoamericano.  (Clarín)

RPDC Y SUdCOREA ALEJAN LÍNEAS DE VIGILANCIA EN FAVOR DE DISTENSIÓN
La República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur alejan sus líneas avanzadas de vigilancia mutua, en favor de la distensión en esta península de Asia oriental. Con la medida quedarán distanciados a no menos de mil metros los puestos de observación militar visibles y más cercanos de los ejércitos de Pyongyang y Seúl, según un vocero castrense. Inicialmente serán hasta dos puntos de vigilancia ubicados en la llamada Zona Desmilitarizada y a 700 metros entre sí. Posteriormente, de manera escalonada, quedarán desplazados hacia atrás el resto, hasta una docena, destacó la fuente. La medida busca reducir las tensiones transfronterizas e implementar la Declaración de Panmunjom, en medio de un contexto de distensión que avanza, al menos, entre la rpdc y Sudcorea. (PL)

EL SALVADOR Y CHINA ESTABLECEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS
El Salvador y China establecieron relaciones diplomáticas. La decisión quedó inmortalizada en un Comunicado Conjunto, rubricado este martes en Beijing por los cancilleres chino y salvadoreño, Wang Yi y Carlos Casteñeda, respectivamente, tras acordar «desarrollar los lazos amistosos de ambos países sobre la base de los principios de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos del otro, igualdad y beneficio recíproco y coexistencia pacífica». En palabras de Wang, el país está dispuesto a trabajar hombro con hombro junto a su nuevo socio, en aras de lograr un desarrollo con beneficios mutuos. (G.A.G.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

romarico aldana dijo:

1

22 de agosto de 2018

23:09:51


Denuncian.Parece pueril el reclamo,se sabe que va a ser asi de ahora en lo adelante,es Cubainformacion quien debe tomar recaudos para que eso no suceda,en lugar de denunciar,defiendanse.