ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

FAMILIAS COREANAS SEPARADAS POR LA GUERRA SE REUNIRÁN DESPUÉS DE DÉCADAS

Familias de ambas Corea, separadas hace 65 años por la guerra civil, se reunirán en la parte norteña, como parte del acercamiento logrado entre los dos países. Son 93 los sudcoreanos que han sido elegidos para esa nueva ronda de reuniones, que se celebran del 20 al 22 de agosto, mientras que 88 norcoreanos se reunirán con sus familiares que viven en el sur, del 24 al 26 de agosto. Las reuniones tendrán lugar en un hotel del monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana. De la región sureña, unos 132 124 familiares habían solicitado en mayo último asistir a estos encuentros, el 86 % de ellos tenían más de 70 años. Esta será la primera reunión de familias desde octubre del 2015. (HispanTV)

Imagen ilustrativa?. Foto: Reuters

INVESTIGADORES ENCUENTRAN UNA FORMA DE DETECTAR TEMPRANAMENTE EL PARKINSON

Científicos universitarios de Corea del Sur han encontrado una manera de detectar tempranamente el Parkinson a partir de unos cambios que se producen en el ojo humano. El autor principal de la investigación, Jee-young Lee, doctor de la Universidad Nacional de Seúl, afirma que escanear los ojos del paciente es suficiente para detectar este trastorno degenerativo, que hasta el momento es incurable. Lee destaca que este estudio es «el primero en advertir este vínculo» y admite que será necesario confirmar los resultados obtenidos por medio de más experimentos de mayor escala. (RT)

Foto: Tomada de Revoluciones México

TRES SISMOS SACUDEN LA MISMA ZONA DE INDONESIA EN MEDIA HORA

Un sismo de magnitud 6,9 fue registrado este domingo a cuatro kilómetros al sur de Belanting, en la isla indonesia de Lombok, informó el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS). En menos de una hora, el USGS reportó otros dos terremotos de menor magnitud: 5,9 y 5,5. Aún no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales. El pasado 5 de agosto, al menos 436 personas fallecieron y más de un millar resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 6,9 registrado en esa misma isla. (RT)

Foto: Agenciasic.com

NICARAGÜENSES RECOGEN FIRMAS A FAVOR DE LA PAZ Y LA JUSTICIA EN EL PAÍS

Miles de nicaragüenses iniciaron la firma masiva de una carta que será enviada al Presidente Daniel Ortega y a la Corte Suprema de Justicia, en la cual se exige justicia y reparación para las víctimas del golpismo y terrorismo, y cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias nicaragüenses. Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dio lectura al texto que será enviado a las autoridades del país, en el que se reflejan los cuantiosos daños ocasionados al Estado nicaragüense, a través de la destrucción de instalaciones públicas, unidades de transporte público, universidades y pequeños negocios. (EL 19)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.