ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

RUSIA CONDENA VIOLACIÓN ESTADOUNIDENSE DE DERECHOS DE SUS DIPLOMÁTICOS

Foto: Prensa Latina


El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores informó este viernes sobre el envío de una carta de protesta a Estados Unidos por las violaciones de las leyes internacionales y de los derechos de sus diplomáticos. Según la Cancillería, en la misiva, dirigida al Departamento norteamericano de Estado, el Gobierno ruso denuncia los constantes y graves incumplimientos por parte de Washington de las normativas establecidas. Asimismo, asegura que ese comportamiento afecta las relaciones bilaterales y también los intereses de la comunidad internacional. (PL)

Foto: Notimex

CUMPLE SEIS AÑOS EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió ayer seis años en la embajada ecuatoriana en Londres, donde buscó refugio en el 2012 ante la amenaza de una extradición a EE. UU. Assange cobró notoriedad cuando, a través de su sitio web, filtró miles de documentos secretos relacionados con la guerra de Washington contra Iraq y Afganistán, los abusos en los centros de detención norteamericanos en Guantánamo y Abu Ghraib y la injerencia en los asuntos internos de otras naciones. Durante los últimos meses él mismo se ha convertido en una incógnita, luego de las últimas revelaciones sobre los contactos entre altos funcionarios ecuatorianos y británicos para lograr su salida del recinto.
(ALBATV)

VUELVEN FLORES A ESPAÑA

Foto: El País

Este viernes 17 de agosto se conmemoró un año de los atentados terroristas que tuvieron lugar en las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils (España) donde murieron 16 personas y hubo casi 140 heridos. Durante los homenajes hicieron acto de presencia diferentes autoridades: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz. Igualmente se contó con la presencia de representantes de algunos municipios donde residían algunas víctimas mortales, y con miembros de todos los cuerpos policiales, servicios de emergencia y demás servicios públicos que prestaron asistencia durante y después de los lamentables hechos. (RT)

RECONSTRUYEN CIUDADELA ANTIGUA DE ALEPO

Foto: Tomada de Pinterest


Las labores de reconstrucción de la Ciudadela de Alepo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, deben concluir en el 2019 como parte de un notable esfuerzo para rescatar la nombrada capital de la cultura islámica. Alepo, escenario de violentos enfrentamientos desde los primeros años de la guerra impuesta a Siria, fue liberada en el 2016, pero la acción terrorista le causó enormes daños en una buena parte de los cerca de 190 kilómetros cuadrados que ocupa la urbe. Con una cultura típica y definida en múltiples manifestaciones, datos históricos confirman que el sitio original estuvo poblado desde el año 1 800 antes de Cristo, lo cual la convierte en una de las más antiguas del mundo. (SPUTNIK)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.