ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sitio Fidel soldado de las Ideas

RECUERDA EVO MORALES APOYO DE FIDEL A CAUSA MARÍTIMA BOLIVIANA
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó este viernes el apoyo del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a la causa marítima disputada contra Chile por una salida al océano Pacífico. En un mensaje de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano rememoró un discurso del conocido político cubano en esta ciudad, donde pidió al mundo resolver la injusticia provocada por la invasión chilena. Como hoy en 1993, nuestro hermano Comandante Fidel Castro, pidió desde La Paz a la comunidad internacional, hacer conciencia y resolver nuestra demanda de Mar para Bolivia con soberanía, escribió. (PL)

CONDENAN EN YEMEN ATAQUE SAUDÍ CONTRA AUTOBÚS DE ESTUDIANTES
El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen ratificó ayer su condena a la masacre cometida por aviones de combate de Arabia Saudita contra un autobús de estudiantes en la noroccidental provincia de Saada. El ataque tuvo lugar la víspera, con saldo de 47 muertos y más de 70 heridos, según los últimos reportes de las instituciones sanitarias. La coalición de agresión libró ataques deliberados contra civiles, especialmente niños, niñas y mujeres, en un abierto desafío a todas las convenciones internacionales, dijo el portavoz oficial del Gobierno de Salvación Nacional y ministro de Información, Abdulsalam Jaber. (HispanTV)

MILES DE ARGENTINOS DESEAN RENUNCIAR A LA IGLESIA CATÓLICA
Mientras el Senado de Argentina debatía sobre la legalización del aborto, proyecto que finalmente fue rechazado, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas el pasado 8 de agosto. Miles de personas que se manifestaban a favor de esa iniciativa hicieron una larga fila y llenaron formularios para renunciar a la Iglesia católica. Y es que la Coalición Argentina por un Estado Laico había convocado esa apostasía colectiva. Lo hicieron para la población que había sido bautizada, pero que ya no se siente representada por esa institución religiosa. (ABC)

LLEGA LA FUERZA ARMADA ESPACIAL DE TRUMP
La sexta rama militar de las Fuerzas Armadas norteamericanas será, previsiblemente, la espacial. No se sabe muy bien si los soldados irán flotando por el espacio con ametralladoras, si lucharán contra alienígenas en Marte o si se limitarán a disparar rayos láser contra las naves enemigas, pero los
8 000 millones de dólares que el Presidente ha pedido al Congreso para poner en marcha este proyecto preocupan a la gente. La idea es que para el 2020, año donde termina el mandato de Trump, este cuerpo militar esté activo. El vicepresidente Mike Pence prometió en rueda de prensa «la creación de un grupo de soldados de élite especializados en el dominio del espacio». Pocos minutos después de las polémicas declaraciones, el Presidente publicó en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: «¡Fuerza Espacial en camino!». (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ángel Parra dijo:

1

11 de agosto de 2018

09:39:36


Creemos que Bolivia debe presentar su petición a la ONU , para que Chile le seda el libre aseso al Océano Pacífico al hermano pueblo Boliviano, el cual fue arrebatado injustamente . Ese debe ser el trabajo de la ONU, para que contribuya a mantener La Paz mundial...

DEMO Respondió:


11 de agosto de 2018

18:20:37

Saludos, sugiero revises la historia pues creo no fue tan asi. Apelo a la memoria y me puedo equivocar, Bolivia con Peru y Creo que Argentina fueron los que la armaron por una zona de extraccion de sal que compartian Chile, Bolivia y Peru si mal no recuerdo. Se le unio Argentina para hacerle la guerra a Chile; no recuerdo detalles pero Chile no solo que gano, sino que ademas dio oportuniades a Bolivia de recuperar su salida al mar y Bolivia no acepto los terminos. AH, que despues no pudieron es otra cosa; pero la guerra la empezo Bolivia y sus objetivos no eran tan buenos que digamos; seria bueno se explique un poco sobre este tema. GRACIAS

ARMANDO PONS dijo:

2

11 de agosto de 2018

10:43:48


RESPECTO a el articulo anterior cual hubieravsido la reaccion si fuera al revex y el aluado fuera chile?

Máximo Bejerano Diaz dijo:

3

11 de agosto de 2018

11:40:32


Resolvamos primero los grandes problemas que tenemos en la tierra; que son muchos, y muchos de los cuales son solubles, y después salgamos al espacio, no para llevar armas sino para investigaciones con fines científicos que mejoren las condiciones de vidas de los que habitamos este planeta que aún faltan muchas cosas para resolver sus Imperio das necesidades.