ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross Foto: El Nuevo Día

SECRETARIO DE COMERCIO ESTADOUNIDENSE DESVÍA 120 MILLONES DE DÓLARES A SOCIOS
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, «desvió erróneamente o directamente robó» a sus socios empresariales 120 millones de dólares, según un reportaje publicado por la revista Forbes basado en 21 testimonios. «Si la mitad de las acusaciones son legítimas, el actual secretario de Comercio de ee. uu. podría estar entre los mayores timadores de la historia del país», enfatiza la publicación, que estima la fortuna de Ross en unos 700 millones de dólares. El autor del artículo, Dan Alexander, señaló que los testimonios de las personas que han trabajado con el actual secretario de Comercio retratan a un «hombre obsesionado con el dinero y desconectado de la realidad». (EFE)


SENADO ARGENTINO VOTA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN MEDIO DE UNA MASIVA MOVILIZACIÓN
El Senado de Argentina inició, este miércoles, el debate de un proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados, mientras miles de mujeres, a favor y en contra de la norma, se concentraron en los alrededores del Parlamento. Un documento realizado de manera colaborativa por la ciudadanía a iniciativa de la organización Economía Femini(s)ta refleja que 37 senadores están en contra del proyecto aprobado en la Cámara Baja, 26 lo apoyan, dos se abstienen y siete no se han pronunciado. (La Vanguardia)

UNIVERSIDAD MÉDICA DE TOKIO MANIPULA EXÁMENES PARA LIMITAR INGRESOS DE MUJERES A MEDICINA
La Universidad Médica de Tokio (Japón) admitió el pasado martes haber manipulado las calificaciones de las pruebas de ingreso para limitar la matrícula de estudiantes del sexo femenino y de aquellos del sexo masculino que no pasaron el examen en varias ocasiones anteriormente. En rueda de prensa en la capital japonesa, Keisuke Miyazawa, rector interino de la universidad, dijo que el centro docente buscará la forma de compensar a todos los estudiantes afectados por esa práctica. Este procedimiento, establecido en la institución desde hace 12 años, «será eliminado», aseguró, y añadió que planea abordar la posibilidad de que los estudiantes perjudicados sean aceptados de forma retroactiva. (Xinhua)

CÓMO SE VE EL AMANECER DESDE EL ESPACIO
Un video time-lapse difundido por la Agencia Espacial Europea muestra la salida del sol fotografiada desde la Estación Espacial Internacional.  Las imágenes fueron tomadas por el astronauta alemán Alexander Gerst, quien registró uno de los tantos amaneceres que se pueden ver desde el espacio, ya que la estación espacial completa una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Hasta el día de hoy nadie se había preocupado por captar un amanecer desde el espacio y resultó mucho más asombroso de lo que el astronauta pensaba. (BBC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.