ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

ORGANIZAN MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL EN DEFENSA DE ACUERDOS DE PAZ EN COLOMBIA

Un conjunto de organizaciones políticas de Colombia convocaron a marchar  este martes en diferentes parques y plazas públicas de los municipios del país. Las  movilizaciones se realizan en 82 ciudades en Colombia y 35 en el resto del mundo, con la intención de pedirle al presidente Iván Duque que respete y continúe con la implementación de los Acuerdos de paz, mantenga los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y defienda los derechos de la ciudadanía.  (TeleSur)

DENUNCIAN TORTURAS A MENORES PALESTINOS EN PRISIÓN ISRAELÍ

Varios testimonios de niños palestinos revelan que fueron golpeados y sometidos a torturas sistemáticas durante y después del arresto por parte de las fuerzas israelíes, denunció este martes la Comisión de Asuntos de los Presos. La abogada de esa organización Hiba Ighbarieh documentó los testimonios de tres menores detenidos en la prisión de Majido, sobre lo que sufrieron durante y después de su detención. (PL)

CALIFORNIA SUFRE EL INCENDIO MÁS GRANDE DE SU HISTORIA

Los incendios simultáneos que se propagan rápidamente por el norte de California se convirtieron en la conflagración más grande que se haya registrado en el estado, informaron el lunes las autoridades. Comenzaron a arder el 27 de julio y abarcan un área del tamaño de Los Ángeles. Es el segundo año consecutivo que California registra el mayor incendio de su historia. Las autoridades señalaron que las llamas que arden al norte de San Francisco cubren unos 1.148,4 kilómetros cuadrados, o sea, el equivalente a 443,4 millas cuadradas o 283.800 acres de terreno boscoso. (El Comercio)

GRANDES TERREMOTOS PUEDEN OCASIONAR SISMOS EN EL EXTREMO OPUESTO DE LA TIERRA

Los grandes terremotos, de 6,5 o más grados de intensidad, son seguidos de numerosas réplicas en las cercanías del lugar en donde se producen. Sin embargo, un grupo de científicos comprobó que esa no es su única consecuencia, sino que también generan, dentro de los tres días posteriores, otros temblores de al menos 5 grados en el lado opuesto del planeta. Especialistas de la Universidad Estatal de Oregón analizaron información sísmica recopilada entre 1973 y el 2016 y concluyeron que los grandes temblores de tierra son inductores de otros movimientos en las antípodas. (SOTT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.