ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRESIDENTE BOLIVIANO SALUDA A RAÚL CASTRO
El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, reconoció este martes al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y a la población de la isla caribeña por su solidaridad con los pueblos del mundo. Morales, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, envió un saludo «al Hno. Raúl Castro, quien en el 2006 asumió la presidencia de Cuba. Raúl, al igual que su hermano Fidel, quien nos enseñó que la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos no se venden». El dignatario del país sudamericano remarcó en su tuit el agradecimiento a Raúl Castro y al pueblo de la Mayor de las Antillas por su apoyo a las demás naciones del orbe. (CUBASÍ)

DECLARAN A TRINIDAD CIUDAD ARTESANAL DEL MUNDO

Foto: Cortesía del Mintur


La centro sureña ciudad de Trinidad, la tercera fundada en la Isla por los conquistadores españoles, en 1514, es desde ayer Ciudad Artesanal del Mundo, tras un proceso evaluativo a cargo del Consejo Mundial de Artesanías. Así lo aseguró a la prensa Roberto Ponce, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en Sancti Spíritus, quien agregó que el pasado mes la añeja villa recibió la visita de integrantes de dicho Consejo provenientes de 11 naciones. Dichas personas visitaron lugares de elevado valor histórico y sociocultural como la casa-hacienda Manaca Iznaga, en el Valle de los Ingenios, enclave donde se alzó uno de los más productivos ingenios azucareros de la región y se erige una torre de 43,5 metros de altura, precisó. (PL)

MÁS DE 25 000 DENUNCIAS POR ROBO DE CELULARES EN BOGOTÁ
Unas 25 400 denuncias de personas despojadas de sus celulares han sido reportadas en lo que va de año en la capital colombiana. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el 20 % de los hurtos de móviles se da en el llamado Transmilenio (sistema de buses del transporte público). Las autoridades admitieron que las cifras mencionadas no reflejan la dimensión de esa modalidad delictiva porque muchas de las víctimas no presentan las denuncias. Y es que de acuerdo con Andrés Nieto, analista en seguridad de la Universidad Central, el teléfono celular sigue siendo el dispositivo preferido por las bandas delincuenciales. (EL TIEMPO)

EMPRESA CHILENA CREA BOLSAS DE PLÁSTICO SOLUBLES EN AGUA
Los investigadores de la empresa chilena SoluBag han creado unas bolsas de plástico solubles en agua que no dañan el medio ambiente, informó AFP. La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico ordinario, que fueron sustituidos por derivados de una caliza no contaminante. Roberto Astete y Cristian Olivares, las personas detrás de la creación de estas bolsas biodegradables, esperan comenzar a comercializar su producto en octubre en Chile. Este país fue uno de los primeros en América Latina en prohibir el uso comercial de las bolsas plásticas. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.