ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

FUERZAS DEL ORDEN BRITÁNICAS UTILIZAN A MENORES COMO ESPÍAS

La Policía y la Inteligencia del Reino Unido utilizan a menores como espías en sus operaciones encubiertas contra terroristas, pandillas y narcotraficantes. Un comité de la Cámara alta del Parlamento británico puso de relieve la dudosa práctica y dio la voz de alarma sobre los planes del Gobierno para concederles a las fuerzas del orden más libertad para implicar a niños en sus operaciones. Ben Wallace, ministro de Seguridad del país europeo, sugirió que las fuentes infiltradas de inteligencia humana juvenil pueden tener «acceso único a información», particularmente para recopilar pruebas sobre grupos delictivos. Por su parte, Rosalind Comyn, responsable de leyes y políticas de Derechos Humanos en Reino Unido, considera que «exponer intencionalmente a niños al terrorismo, al crimen o al abuso sexual va directamente en contra de las obligaciones del Gobierno en materia de derechos humanos». (RT)

DETONAN BOMBA ESTADOUNIDENSE QUE QUEDABA DE LA GUERRA EN VIETNAM

Expertos en explosivos detonaron de forma segura una enorme bomba de los tiempos de la guerra contra Estados Unidos, indicó el Comando Militar de la provincia de Dak Nong. La bomba, del modelo Mark 82 medía 1,67 metros de largo y tenía un diámetro de 27,4 centímetros. Presumiblemente fue lanzada durante los intensos bombardeos norteamericanos sobre territorio ocupado por los guerrilleros en esa zona del centro del país. El ejército estadounidense utilizó más de 15 millones de toneladas de bombas y minas en Vietnam, el cuádruple de todo lo empleado en la Segunda Guerra Mundial, resultado de lo cual la nación indochina es una de las más contaminadas con ese tipo de dispositivos. (PL)

Foto: Internet

CAZADORES FURTIVOS MATAN CASI MEDIO CENTENAR DE ELEFANTES EN ANGOLA

Cazadores furtivos mataron 42 elefantes en la sureña provincia angoleña de Cuando Cubango de enero del 2017 a junio pasado, de acuerdo con un informe policial que circuló en las redes sociales. Las acciones se realizaron en los municipios de Rivungo y Dirico. El Servicio de Investigación Criminal (policía técnica) detuvo a cuatro hombres, que fueron condenados a cinco años de prisión por delitos contra el ambiente. Una gran cantidad de los 84 marfiles fueron aprehendidos por las autoridades. Entretanto, el Ministerio de Ambiente, el Foro de Combatientes de la Batalla de Cuito Cuanavale y exmilitares sudafricanos se comprometieron a trabajar hasta el mes de noviembre la transferencia de 40 elefantes para Angola. (PL)

Foto: BBC

¿UNA BALLENA EN EL CIELO?

El Beluga XL, nuevo avión de la familia Airbus, realizó su primer vuelo de ensayo. La ballena blanca, como así se conoce al avión por su estética, es la nueva propuesta de la compañía francesa. La certificación definitiva está prevista para el 2019, hasta cuando se realizarán vuelos de prueba como este. El año que viene será cuando entre en activo y servirá para transportar piezas de aviones de Airbus entre los diferentes sitios de producción del grupo europeo. El Beluga XL sustituirá a su predecesor A350 XWB, al cual superará por seis metros de largo y uno de alto. Airbus prevé construir cinco aviones más de este modelo, uno de los más grandes del mercado actual. (Cubadebate)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oviwan dijo:

1

23 de julio de 2018

05:24:05


la foto del elefante corresponde a un ejemplar asiático, y los policías más asiáticos aún ..parecen tailandeses, no había ninguna foto de Angola?

barbaro dijo:

2

23 de julio de 2018

12:41:34


La matanza de Elefantes en safaris y la casa furtiva ilegal, deberia sancionarse con penas de 20 o 30 años de privación de libertad, por lo que implica para el medio ambiente y la humanidad, casar estos ejemplares es un acto criminal severo.

barbaro dijo:

3

23 de julio de 2018

12:45:35


Poner niños espía,, es un acto irresponsable, peligroso para el niño y además van creando en los niños valores contrapruducente cuando llegan a su estado adultos

Armando dijo:

4

23 de julio de 2018

20:13:53


La noticia de niños espías es absurda y tiene la poca credibilidad que le podamos otorgar a todas las noticias provenientes de RT, (Rusia Today)