ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

ACUERDO COLOMBIANO DE PAZ LOGRADO EN CUBA PELIGRA, SEGÚN PIEDAD CÓRDOBA

La activista colombiana Piedad Córdoba alertó este lunes en La Habana que las actitudes del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ponen en peligro los acuerdos de paz alcanzados en Cuba. Hace escasamente tres días yo misma le dirigí una carta al presidente de la República, dando cuenta de 168 asesinatos cometidos contra líderes sociales, dijo Córdoba a PL en el contexto del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo. «Su Gobierno en vez de estar interesado por lo que ocurre en Venezuela no se preocupa por lo que pasa en su país» y sobre los crímenes no ha hecho absolutamente nada, subrayó la exsenadora colombiana. (PL)

Foto: CNN

PUTIN Y TRUMP: EL FORCEJEO ESTRATÉGICO GANA CUERPO

Rusia y Estados Unidos pasaron ayer la prueba del primer forcejeo estratégico que gana cuerpo con la búsqueda de asuntos concretos de interés común, en un intento por tocar fondo y comenzar a remontar la estela negativa de sus nexos. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, dialogaron en privado por dos horas y diez minutos en la sala Gótica del Palacio Presidencial finlandés, y después otra hora y media a nivel de delegaciones en el mismo espacio. Hace cuatro horas, las relaciones entre nuestros dos países registraban el peor momento en su historia, pero desde ese instante todo empezó a cambiar, consideró Trump en una conferencia de prensa, tras la histórica reunión en Helsinki. (SPUTNIK)

Foto: TheWorldNews.net

CELAC Y UE MUESTRAN VOLUNTAD DE DEFENDER INTERESES COMUNES

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) resaltaron la voluntad de continuar estrechando la cooperación para defender los intereses comunes y promover el desarrollo sostenible y la paz. Así lo afirmaron la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castañeda –cuya nación ocupa la presidencia pro témpore de la Celac–, al inaugurar este lunes en Bruselas la segunda reunión ministerial entre los dos bloques regionales. Ante los altos representantes de los 33 países integrantes de la Celac y los 28 del bloque, Castañeda resaltó el cónclave como «un espacio de gran relevancia para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre las dos regiones». (DIARIO DOMINICANO)

Foto: BBC

LOS CABLES DE INTERNET SIRVEN PARA LA ALERTA TEMPRANA DE TERREMOTOS

Los sofisticados sistemas para lanzar alertas tempranas de terremotos tienen una inesperada alternativa muy asequible: los cables de internet. Investigadores en Islandia utilizaron con éxito un cable de comunicaciones de fibra óptica existente para evaluar la actividad sísmica y demostraron que este puede ser sensible a los temblores de tierra, aunque aún no esté listo un uso generalizado. Este método se suma a una serie de avances recientes en detección de terremotos, que incluyen aplicaciones para teléfonos inteligentes y hardware de detección más asequible. (BBC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mandrágora dijo:

1

17 de julio de 2018

00:05:16


Trump ha dado instrucciones a Duque para asesinar a ex guerrilleros de las FARC que ahora están desarmados.

Maricel dijo:

2

17 de julio de 2018

08:58:55


La posición y actitud del presidente Santos ha puesto en peligro los acuerdos de paz alcanzados, ya han muerto según datos 168 lideres, no se dejen engañar, de esta manera siguen ganado terreno y confundiendo a los pueblos, no podemos descansar en la lucha, adelante!

Armando Cardona dijo:

3

17 de julio de 2018

11:53:36


Pregunto: ¿por qué la opinión pública norteamericana ha sido tan despiadadamente crítica de Trump, tildándolo de “sumiso” y “sometido” frente a Putin? ¿Y por qué tanto congresistas demócratas como republicanos y los servicios de inteligencia norteamericanos han tildado a Trump prácticamente de “guajiro” y a Putin de ser el lobo feroz?