ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

CONVOCAN EN ARGENTINA A MOVILIZACIÓN CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI

Sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles, organismos de derechos humanos y federaciones de productores agrarios, entre otros colectivos, volverán este lunes a manifestarse en las calles de Buenos Aires, en contra del acuerdo del Gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional. «La patria no se rinde» y «No al FMI» fueron las consignas con las que actores, intelectuales y referentes del movimiento de derechos humanos lanzaron la convocatoria a la manifestación que se desarrolla este lunes, con el propósito de rechazar el acuerdo firmado con el organismo de crédito internacional. «Queremos reclamarle al gobierno nacional la recuperación de la independencia que perdimos en el plano de las políticas económicas y sociales, hoy víctimas del coloniaje impuesto por el acuerdo con el FMI», explicó el referente de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky. (Página 12)

RESCATAN A SEIS PRIMEROS NIÑOS ATRAPADOS EN CUEVA DE TAILANDIA

Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los seis primeros niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país se dirigen hacia la salida del lugar, como parte de la operación de rescate ante la amenaza de intensas lluvias. El jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai, Tossathep Boonthong, indicó que los menores rescatados son llevados al hospital de campaña cerca de la cueva para hacerles un examen físico. Se prevé que cada niño deje la cueva junto a dos buzos, de manera gradual, por lo cual el salvamento podría tomar de tres a cuatro días. El primer infante salió este domingo aproximadamente a las 21:00 hora local. (TeleSur)

CAMPAMENTOS SAHARAUIS BATEN RÉCORD DE TEMPERATURA: 54,3 GRADOS

El Ministerio de Salud Pública de la RASD activó la alerta en los cinco campamentos ante las altas temperaturas, que podrán superar los 56 grados y que está previsto que se mantengan hasta el fin de la semana, según las predicciones meteorológicas en la provincia de Tinduf. En concreto, se ha activado alerta por calor «extremo» en Smara, Dajla, Auserd, El Aaiún y Bojador.Se insta a la población refugiada a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed y evitar salir al sol a partir de las diez. (El Confidencial Saharaui)

JAPONESES MATAN A 122 BALLENAS PREÑADAS EN LA ANTÁRTIDA

Un informe enviado a la Comisión Ballenera Internacional (IWC) reveló que Japón mató a 122 ballenas minke preñadas en su última expedición de caza, a pesar de un fallo del 2014 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esas misiones. Japón argumentó que era «científicamente imperativo» comprender el ecosistema de la Antártida mediante la recolección y análisis de animales. Según el Artículo VIII del Convenio Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmado en 1946, los países pueden «matar, tomar y tratar ballenas para fines de investigación científica», y esta es la regla a la que Japón se apega para continuar sus expediciones de cacería. Noruega e Islandia todavía cazan ballenas por su carne, mientras que en países como Groelandia, Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas, y Rusia persiste la cacería de subsistencia para comunidades locales. (Excelsior)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

9 de julio de 2018

04:06:20


Son incomprensibles esos crímenes en el siglo XXI. Aún recuerdo que a finales de la década de los ochenta, se vendía latas de conservas, de 90 gramos, con carne de ballena en Odesa, Ucrania. Ese Convenio de 1946 debería de actualizarse y prohibirse completamente esas cazas.