ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

TANZANIA NOS APOYA

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió ayer en la sede de esa institución al miembro del Buró Político y vicepresidente del Partido Chama Cha Mapinduzi de Tanzania, Philip Manguila, quien visita la Isla junto a una delegación. Al margen de un protocolo rígido, Lazo Hernández conversó durante más de una hora con el visitante como si se tratara de un amigo cercano a quien está unido por una raíz no desdeñable. De ahí que le contara sobre su paso por África en varias ocasiones y sus búsquedas en el tronco religioso y cultural común con aquella, su «casa». Por su parte Philip Manguila agradeció a Lazo Hernández por sus palabras y envió condolencias al pueblo cubano por el accidente aéreo que cobró más de cien vidas, los efectos del huracán Irma y del bloqueo estadounidense. Sobre este último puntualizó que los afectados no son los gobiernos, sino los pueblos, y recordó que África apoya a Cuba en todos los frentes donde se exige el cese de esa política que afecta a terceros países. (DBB)

ABANDONAR ES PARTE DE LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que abandona el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero este es solo el último rechazo al multilateralismo por parte de la administración de Donald Trump (Acuerdo de París contra el cambio climático, Unesco y más recientemente el G7). «Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos», dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. Al justificar su decisión, Haley agregó que el órgano padece de una crónica parcialización contra Israel. Pero no fue lo único que argumentó, ya que la titular norteamericana responsabilizó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por servir de plataforma a países como China, Venezuela, República Democrática del Congo y Cuba. (DRR)

COMPLEJO VIRUS INFORMÁTICO NO HABÍA SIDO DETECTADO HASTA AHORA

Un nuevo virus que ha estado operando desde el 2012 sin que nadie se percate de ello fue descubierto por especialistas de Bitdefender, compañía de seguridad informática de Rumanía. El malware, bautizado como Zacinlo, abre publicidad de manera sigilosa en el ordenador y toma capturas de pantalla sin que el usuario lo perciba, para luego proveerle esa información a los hackers dándoles ganancias. Tiene un alto nivel de complejidad, por lo que puede funcionar sin ser detectado por los sistemas de defensa de Windows u otros antivirus. De hecho, Zacinlo tiene preocupados a las grandes compañías, porque además este opera con los navegadores de internet más populares. (SoftZone)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de junio de 2018

06:05:35


El gobierno yanqui se aísla paulatinamente del resto del mundo. Cuando se siente impotente para luchar contra el medio que lo rechaza, entonces opta por abandonar las diferentes instituciones internacionales, tratados, etc. Es muy parecido a la actitud del avestruz, esconde la cabeza para no observar el peligro que la acecha. Cretinos.