ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EE.UU. PRESIONA A PIONYANG CON 47 DEMANDAS PARA SU COMPLETA DESNUCLEARIZACIÓN

Foto: RT


Estados Unidos ha presentado a Corea del Norte 47 demandas para lograr la desnuclearización de la península coreana, según lo declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono. Precisó que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, subrayó durante su reciente visita a Pionyang que Washington entiende por desnuclearización total la liquidación, «de forma verificable e irreversible», de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, así como de todas las instalaciones pertinentes. Por otro lado, el canciller ha señalado que, pese a la cumbre entre Trump y Kim celebrada en Singapur, en estos momentos no se contempla una reducción de las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur. (RT)

17 MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE BOMBA LACRIMÓGENA EN CLUB DE CARACAS
La explosión de una bomba lacrimógena en el salón de fiestas Los Cotorros, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, dejó unos 17 muertos y cinco heridos la madrugada de este sábado.  De acuerdo con el reporte del ministro del Interior, Néstor Reverol, ocho de las víctimas mortales eran menores de edad. El Ministro venezolano precisó que en el club se originó una riña y «una de las personas activó el artefacto». Reverol aseguró que por el suceso fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad identificado como el autor material de la explosión y la encargada del club. La activación de la bomba se dio en la celebración durante un acto de graduación de varias instituciones educativas. (Telesur)

NICARAGUA CONDENA ACTOS DE TERRORISMO
Nicaragua clama por la paz, aseguró ayer la vicepresidenta Rosario Murillo, al condenar los actos de terrorismo que causaron ocho muertes en esta capital. Nunca habíamos visto tanta monstruosidad, tanta profanación de nuestra fe y prácticas cristianas, refirió Murillo al lamentar la muerte de seis personas, incluidos dos niños, en un incendio provocado, y el asesinato de dos ciudadanos por grupos delincuenciales. Según dijo la Vicemandataria, estas prácticas terroristas de irrespeto a la condición humana tienen la intención de intimidar, golpear, llenar de pánico a la población y, en este caso en particular, a los sandinistas. (PL)

EL DESHIELO DE LA ANTÁRTIDA ES TRES VECES MAYOR QUE HACE UNA DÉCADA

Foto:Internet


Según revela un estudio publicado el 13 de junio en la revista Nature, el ritmo del derretimiento de las capas de hielo de la Antártida se ha triplicado desde el 2007. Los científicos afirman que la tasa de deshielo es tal que implicará un alza de 15 centímetros en los niveles del mar para el 2100. Entre el 1992 y el 2017, la Antártida perdió tres billones de toneladas de hielo. Esto ya causó un incremento en el nivel de los océanos de ocho milímetros; el 40 % de ese aumento se produjo durante los últimos cinco años del periodo estudiado, desde el 2012 hasta el 2017. La Antártida no es el único contribuyente al alza en el nivel de los océanos; Groenlandia perdió un estimado de un billón de toneladas de hielo entre el 2011 y el 2014. (The New York Times)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

wildo dijo:

1

18 de junio de 2018

05:46:17


Esperemos y confiemos que Pionyang no se deje meter el dedo en el ojo. Tener siempre presente la advertencia del Che, en el imperialismo no se puede confiar ni un tantito, nada!!! Conversaciones, y dialogo muy bien; pero con resultados de equidad, y respeto mutuo. Y siempre velando por la salvaguardia de la soberanía de las partes. Y sin aceptar chantaje de ningún tipo. Reitero, espero y confío en que Pionyang no se deje introducir el dedo en el ojo. Las experiencias sobran!!!

Miguel Angel dijo:

2

18 de junio de 2018

09:26:08


Sin duda es una gran presión yanqui contra Pionyang la demanda de 47 puntos para su desnuclearización, que incluye una cifra considerable de recursos de todo tipo. Mientras, se mantienen las sanciones gringas contra Norcorea, no se reduce el número de tropas en la península. Veremos como responde la RPDC. Mi sentimiento de solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión en Caracas. Es muy lamentable y triste la noticia.

Ing.Narvaez dijo:

3

18 de junio de 2018

11:30:53


En Nicaragua han empezado a quemar personas,o el presidente Ortega despierta o lo van a voltear.

Jose A. Mora dijo:

4

18 de junio de 2018

11:50:58


Que cinica es esta Senora Murillo, ella sabe perfectamente que son ellos los que dan las nordenes de asesinar a los manifestante y descaradamente trata de responsabilizar a la oposicion!

pedro dijo:

5

18 de junio de 2018

15:39:14


ojala me equivoque pero dudo de que Corea del norte cambie su politica hacia los usa,,,,,ni que los usa la cambien tampoco,,,, despues de tantos años de diferencias es imposible darse la mano y borron y cuenta nueva