ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CONGRESO ARGENTINO APRUEBA DESPENALIZAR EL ABORTO

Foto: EL MUNDO


El Congreso argentino dio un primer paso histórico para otorgar una cobertura legal a la interrupción del embarazo antes de las 14 semanas de gestación. Tras 23 horas de debate ininterrumpido, en el que participaron unos 200 diputados, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley por un ajustadísimo resultado (129 a favor y 125 en contra) y ahora el Senado deberá refrendar el texto para que se convierta en ley. Como respuesta, una muchedumbre celebró la decisión en las afueras del recinto parlamentario. De hecho, la siempre emblemática Avenida de Mayo fue expresión de la fractura que generó en los argentinos la despenalización del aborto. (El Mundo)

NICARAGÜENSES CUESTIONAN ACTUAR DE OBISPOS EN DIÁLOGO NACIONAL

Pedimos al pueblo fiel que continúe orando por nosotros y por toda nuestra Patria”, expresaron los obispos Foto: El Nuevo Diario


Distanciándose de las proyecciones del Gobierno nicaragüense encabezado por Daniel Ortega, el obispo Silvio Báez pidió ayer, públicamente, el apoyo al paro nacional convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para exigir el fin de lo que este llama «represión» y la reanudación de un diálogo que permita resolver la «crisis sociopolítica». La iglesia en Nicaragua aceptó la invitación del Gobierno a un diálogo que busca superar la crisis que se ha desarrollado desde hace más de un mes por parte de grupos opositores cuya violencia ha dejado decenas de muertos. Sin embargo, una parte de la población ha cuestionado el rol de los obispos en este diálogo y analistas aseguran que el actuar de la jerarquía eclesiástica denota una división interna. (Telesur)

PRIMEROS DIÁLOGOS «VERDES» EN MÁS DE UNA DÉCADA

Foto: Internet


La República Popular Democrática de Corea (RDPC) y Corea del Sur celebraron ayer los primeros diálogos militares en 11 años, con el objetivo de avanzar más en la separación de la península que comparten. El encuentro fue pactado el pasado día 1ro. de junio, cuando delegaciones de los dos países reanudaron –tras un breve impasse– los contactos frecuentes que realizan en la aldea fronteriza de Panmunjom desde comienzos del 2018. Tanto Pyongyang como Seúl aparecen representados por equipos de cinco funcionarios en estas conversaciones, donde se espera que se discutan cuestiones conflictivas en la esfera militar, además de acordar una cita a nivel ministerial. (PL)

KASPERSKY LAB SUSPENDERÁ LA COOPERACIÓN CON LA EUROPOL

Foto: sputnik


La compañía internacional de seguridad informática, Kaspersky Lab, anunció que suspenderá la cooperación con la Oficina Europea de Policía, como medida de protesta ante la firma de una resolución del Parlamento Europeo que llama a reforzar la defensa para contrarrestar posibles ciberataques de organismos y entidades no estatales rusas, chinas y norcoreanas. El documento aprobado recomienda revisar con detenimiento los equipos e infraestructuras informáticas de las instituciones europeas para dejar el uso de dispositivos y programas potencialmente maliciosos, como los de la empresa rusa. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.