ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CONFIRMAN MUERTE DE DIEZ PERSONAS EN ACCIDENTE AÉREO EN KENIA

Foto: TELESUR


El Gobierno de Kenia confirmó este jueves la muerte de diez personas por el accidente aéreo de la línea Fly540, que provenía de la localidad de Kitale, en el condado de Trans-Nzoia en Kenia, desaparecido el pasado martes. Los restos del avión ligero Cessna Caravan CS208, de la línea local FlySax, fueron encontrados este jueves por los cuerpos de rescate y confirmaron el hallazgo de los cadáveres de ocho pasajeros y dos mujeres que pilotaban la aeronave. El avión keniano retornaba de Kitale al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi, cuando perdió contacto con la torre de control del  terminal aéreo minutos antes de aterrizar. (TELESUR)

APLICACIÓN EN MÉXICO CONTRA ROBO DE AUTOS

Foto: Tomada de Prensa Latina


Mediante la aplicación de Internet ChecAutoMX se logró encontrar miles de autos robados en el país azteca, según las declaraciones de un alto funcionario de Seguridad divulgadas este jueves. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez, dijo que debido a la utilización de esa APP se pudieron recuperar 20 813 vehículos robados, de los cuales 388 fueron utilizados para el robo de combustible. Acotó que en otros 21 fueron encontradas 41 personas sin vida, en 37 drogas y en 51 autos se confiscaron 125 armas. El funcionario adelantó que será puesta en uso una aplicación por la cual el usuario conocerá las zonas de riesgo de robo de vehículos en todo el país, la cual podrá ser consultada en cualquier teléfono. (PL)

DÍA DEL IDIOMA RUSO

Foto: Internet


Este 6 de junio se celebró el Día del Idioma Ruso junto con el natalicio del emblemático poeta ruso Alexandr Pushkin. La decisión de celebrar el Día del Idioma Ruso, que es una de las lenguas oficiales de la ONU, fue aprobada el 20 de febrero del 2010 en la reunión del Departamento de Información Pública de la Secretaría de las Naciones Unidas, en vísperas del Día Internacional del Idioma Natal y en el marco del programa de desarrollo del multilingüismo y de preservación de la diversidad cultural. Según datos de la Agencia Federal para los Asuntos de la CEI (Rossotrudnichestvo), en Rusia, con sus casi 147 millones de habitantes, 146 millones de personas hablan ruso, y en el mundo lo hablan más de 265 millones de personas. (SPUTNIK)

¿DISFRUTAR OLIENDO A DIFUNTO?

Una cafetería de Bangkok, Tailandia, ofrece a sus clientes un servicio peculiar. «Kid Mai Death Awareness» es un establecimiento gastronómico con apariencia de funeraria. Todo tiene aspecto mortuorio, además, Veeranut Rojanaprapa, el dueño de la cafetería, le ofrece un descuento para una bebida al cliente que se acueste por unos minutos en un ataúd blanco decorado. Este sitio fue creado con el objetivo de que las personas aprecien más sus vidas, según Rojanaprapa. De todas formas, no parece un lugar apropiado para pasar la tarde con los amigos. (PLANETA CURIOSO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jetza dijo:

1

8 de junio de 2018

09:55:11


No me gusta esa cafetería.....para nada.