ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CRECE PÁNICO EN GUATEMALA AL CONTINUAR ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Un boletín del instituto vulcanológico sembró ayer nuevamente el pánico, al anunciar que «la actividad del Volcán de Fuego continúa» y que no se descarta la posibilidad de que se produzca «un nuevo descenso de flujos piroclásticos en cualquiera de las barrancas principales en las próximas horas o días. Asimismo, ante la presencia de lluvia en la zona volcánica, puede darse la ocurrencia de descenso de lahares (flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de los volcanes)». En ese desafortunado escenario la cifra de fallecidos a causa de la erupción, ocurrida al sur de Guatemala, sigue aumentando, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del país centroamericano, que agregó que cerca de 200 personas permanecen desaparecidas. (EL PAÍS)



COALICIÓN INTERNACIONAL DE EE.UU. MATA A DIEZ CIVILES EN SIRIA
Aviones de la coalición internacional que opera en Siria, bajo la dirección de Estados Unidos, bombardearon ayer el poblado de Yazaa en el campo sureño de la provincia de Hassakeh. Como resultado de esas acciones perdieron sus vidas diez civiles. Esta agrupación internacional se formó para combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, sin embargo ha provocado miles de civiles muertos en los últimos años.La coalición internacional, integrada por decenas de países, incluidos algunos árabes, empezó sus bombardeos en Siria el 23 de septiembre del 2014. Desde entonces, Damasco ha denunciado sus operaciones como actos de injerencia y violación a su soberanía, dado que incursionan en su territorio sin un permiso oficial. (TELESUR)

Zona destruida en Siria Foto: Reuters

Lea más...

GOBIERNO ENTRANTE PARAGUAYO ANULARÁ MEDIDAS DEL GABINETE DE HORACIO CARTES

Los pronunciamientos del equipo de transición del presidente electo, Mario Abdo Benítez, en contra de algunas disposiciones del Gobierno de Horacio Cartes, continuaron este miércoles en una espiral ascendente. El jefe de ese grupo y futuro ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, afirmó que una vez que asuma la presidencia Benítez se anularán varias decisiones de la administración saliente. Dijo que la intención no es paralizar Paraguay ni auditar la gestión del mandatario, pero «tomaremos medidas contra algunas decisiones aprobadas inconsultamente los meses previos al traspaso de mando». Y añadió en contacto con los medios locales que el equipo de transición solo quiere ponerse al tanto de la administración del Estado. (PL)

Lea más...

DETECTAN UNA PARTÍCULA QUE NO DEBERÍA EXISTIR
La existencia de unas hipotéticas partículas conocidas como neutrinos estériles fue detectada por primera vez a principios de los años 90, en un experimento realizado en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México (EE. UU.). Pero los resultados del mismo no pudieron replicarse y, hasta la fecha, todos los intentos para tratar de volver a detectarlos resultaron infructuosos, lo que generó serias dudas sobre su existencia. Pero, ahora, un experimento realizado en la ciudad estadounidense de Chicago ha vuelto a detectar la misma anomalía que en el que se realizó en Los Álamos. Los resultados obtenidos no encajan con los modelos estándar, por lo que se necesitaría la existencia de un nuevo tipo de partículas para poder explicarlos. Y esas partículas serían los neutrinos estériles. (LIVESCIENCE)

neutrinos estériles Foto: Desconocido
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yusimy barrios dijo:

1

7 de junio de 2018

08:53:42


Por favor pudieran explicar que significa neutrinos estériles,y sus consecuencias,si no debían existir.

jhosua dijo:

2

7 de junio de 2018

15:15:59


Los neutrinos son una de las partículas más difíciles de cazar para los físicos. Se trata de partículas elementales que, teniendo carga eléctrica nula