ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAJAS NEGRAS DE AVIÓN SINIESTRADO EN LA HABANA SE INVESTIGAN EN EE. UU.
El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, informó este lunes que las cajas negras de la aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, siniestrado en la isla caribeña el 18 de mayo, se investigan en Estados Unidos. «Todavía no se saben las causas; ya las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses», subrayó Yzquierdo en el capitalino Palacio de Convenciones. Nos pondremos en contacto con los familiares una vez más para explicarles algunas cosas de las que deben saber, dijo el titular del ramo al intervenir en la comisión permanente de trabajo de Atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (PL)

AUMENTA A 70 LA CIFRA PROVISIONAL DE FALLECIDOS EN GUATEMALA

Foto: www.laopinion.es


A 70 aumentó la cantidad de muertos en Guatemala con el deceso de un menor de edad, tras la erupción del Volcán de Fuego, mientras que las brigadas reanudaron ayer la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, bajo las toneladas de ceniza, informó una fuente oficial. Fuentes del Hospital San Juan de Dios informaron este martes de la muerte de un niño que había sido trasladado a ese centro de la capital guatemalteca con graves quemaduras. Portavoces del Hospital Roosevelt, también en la localidad, dijeron que allí se atiende a 19 personas afectadas por la erupción, nueve de ellas menores de edad y que algunos se encuentran en estado crítico. Entretanto, los equipos de búsqueda están concentrados en las comunidades de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez pues esos dos, junto al departamento central de Chimaltenango, resultaron los más afectados. (EL COMERCIO)

UE DEFIENDE ACUERDO NUCLEAR IRANÍ PESE A DECISIÓN DE TRUMP
Representantes de la Unión Europea (UE) ratificaron recientemente que defenderán el acuerdo nuclear con Irán, a pesar de la decisión del Gobierno estadounidense de retirarse del pacto acordado en el 2015. Durante una ­reunión en Teherán con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, manifestó que tiene la labor de garantizarle a Irán que las naciones que integran el bloque están dispuestas a mantener los acuerdos comerciales con ese país, aunque EE. UU. ya no esté en el convenio.Por su parte, Teherán criticó al Gobierno estadounidense, señalando que «no es un país digno de confianza en las relaciones internacionales». (EUROPA NEWS)

RAJOY DEJA LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO POPULAR
El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que abandona la Presidencia del Partido Popular (PP) y propuso un congreso extraordinario de dicho partido donde se decidirá quién será el nuevo líder de la coalición conservadora. La moción de censura que terminó con el mandato del PP (y que ha precipitado, como resultado, el cese de Rajoy al frente del mismo) fue presentada por el PSOE tan solo un día después de que se conociera la sentencia del caso Gürtel, el pasado 25 de mayo, fecha en la que fueron condenadas 29 de las 37 personas acusadas inicialmente, y que también condenó al PP como partícipe a título lucrativo por el pago de 245 000 euros. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rogelio dijo:

1

6 de junio de 2018

04:36:45


Esta noticia es contradictória, se sabe que las cajas negras, perteneciente a la aeronave, deben ser investigadas por una comisión del organo internacional de la aviación civil. Por que se eligió EEUU si la aeronave es de "matriícula" Mexicana??? Que objetivo tiene la presencia de tres funcionarios cubanos del IACC en los EEUU durante todo el proceso de descifrado y analisis que compete solo al pais norteño y en el cual los especialistas cubanos no participan.???? Es evidente que dada la situación actual internacional un informe de la catastrofe, no acorde con la realidad de los hechos, puede provocar una reacción negativa, dando una imágen terjiversada de la gestión de la autoridad aerea cubana. No es que yo vea fantasmas, es que esta presente en mi memória el derribo en el Dombas de una nave donde murieron casi 300 personas , la mayoria de origen Holandes. A pesar de las evidencias aportadas por Rusia los organismos internacionales, manipulando los hechos, acusan a Rusia de haber derribado la nave. No sea que algún erúdito especialista en noticias falsas intente hechar leña al fuego y acusar a nuestro pais de semejante tragedia. Esta catastrofe a sumido en un profundo dolor a la sociedad Cubana y no debe tolerarse que se lacere con noticias falsas las causas de tan terrible suceso. Agradezco a Granma por mantener actualizada la información referente a este doloroso suceso. Muchas gracias.

Teresa dijo:

2

6 de junio de 2018

12:22:43


Qué tragedia, ahora lo que está pasando el pueblo de Guatemala.

FASV dijo:

3

6 de junio de 2018

20:57:38


Ahora se sabe lo que ya se sabía.Cuba no tiene tecnología para leer estas mal llamadas "cajas negras" que en realidad son color naranja para que puedan ser fácilmente encontradas entre las cenizas o el fondo marino con un Sonar que emite una señal cada segundo por treinta días....

mell gibson Respondió:


12 de junio de 2018

14:11:01

FASV saludos hermano, creo que debes de buscar referencias sobre lo que no conozcas, las cajas negras no estan mal llamadas cuando la denominamos asi, porque la definicion de caja negra, proviene del ingles, black box, precisamente se utiliza esa frase a todos los procesos donde existe una entrada y una salida de información, sin conocer precisamente los detalle de su funcionamiento interno, solo los datos que nos aportan..ok por eso se denominan CAJAS NEGRAS..sldos