ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PUTIN FIRMA LEY DE CONTRAMEDIDAS A LAS SANCIONES ANTIRRUSAS DE EE. UU. Y SUS ALIADOS

 

El presidente Vladímir Putin firmó la ley de contramedidas a las sanciones antirrusas. La ley sobre las medidas (contramedidas) a las acciones hostiles de EE. UU. y otros estados extranjeros fue adoptada por la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) el 22 de mayo y aprobada por el Consejo de la Federación (Cámara Alta) el pasado 30 de mayo. Según el documento, el Presidente ruso puede prohibir o detener temporalmente la colaboración internacional con los países que sostengan políticas de austeridad contra la Federación, así como con las organizaciones que «directa o indirectamente» se encuentren bajo la jurisdicción de naciones inamistosas. (JAVA 360 NEWS)

PIONYANG REEMPLAZA A SUS PRINCIPALES LÍDERES MILITARES

 

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha reemplazado a sus tres principales oficiales militares poco antes de la cumbre planificada entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur. No Kwang-chol, primer viceministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo, reemplazó a Pak Yong-sik como jefe del Ministerio de Defensa, mientras que Ri Myong-su, jefe del Estado Mayor del Ejército, fue reemplazado por su adjunto, Ri Yong-gil. Estos cambios se suman al reemplazo del general del Ejército, Kim Su-gil, por Kim Jong-gak, como director del Buró Político General del Ejército Popular de Corea. La sustitución fue confirmada en un informe de los medios estatales de Corea del Norte el mes pasado. (RT)

ROBOT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PRESENTARÁ UN NOTICIERO EN LA TV CHINA

Foto: Cubadebate

Un robot dotado con inteligencia artificial ha sido «contratado» para presentar un programa informativo en un canal televisivo en China. En palabras de sus desarrolladores, el robot puede funcionar hasta 12 horas, tarda cuatro horas en cargar sus baterías y debutará el próximo 6 de junio, tanto en la televisión local como en la aplicación de esta vía móvil.  Robots chinos ya son empleados en ese país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos. (CUBADEBATE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.